lo más nuevo! ofertas ia2

¿No encuentras tus mails en Spotlight?, mira esta solución…

Por Mercedes Babot Vergara

14 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Si actualizaste a iOS 8 o te has comprado o te han regalado un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, quizás te hayas dado cuenta de que las búsquedas con el Spotlight no son tan buenas como debían ser.

Te lo digo porque el otro día quise buscar un correo que había recibido pero me costaba encontrarlo desde la propia aplicación de correo porque suelo recibir bastantes al día, y pensé que la mejor forma de localizarlo es utilizando el buscador o Spotlight del iPhone, que como sabes, puedes utilizarlo para eso.

Cual fue mi sorpresa cuando me percaté de que no lo encontraba, es más, encontraba sólo aplicaciones que empezaban por el mismo nombre que yo había escrito en el spotligth, pero de mi correo ¡ni rastro!.

Soluciona el fallo de las búsquedas con el Spotlight

Abre el Spotlight deslizando el dedo desde la pantalla del iPhone hacia abajo y empieza a escribir en la pestañita el Asunto o el nombre de la persona que te envía el correo.

Para que lo entiendas mejor, el Asunto que yo estoy buscando tiene la palabra “fallo” y es la que estoy buscando.

Como ves en la imagen, aparecen sólo aplicaciones, no me busca en el correo.

1

 

¡Y ahora viene lo bueno!.

Para poder solucionar el fallo del Spotlight dirígete a la aplicación Mail utilizando el iPhone que esté afectado por este problema, no importa la cuenta que utilices si es que tienes varias, envíate uno a ti mismo.

¡Si, si, como lo lees!.

Para que puedas entenderlo, me he enviado un correo a mí misma en el que he puesto en el Asunto “fallo” y he pulsado en Enviar.

Una vez lo hayas recibido, abre otra vez el Spotlight y… ¡Míralo!.

2

 

Pues ya ves, por muy tonta que parezca esta solución, te podemos asegurar que el Spotlight vuelve a funcionar de forma correcta.

Ahora cuando realices una búsqueda, a parte de localizar las aplicaciones que empiezan de la misma forma que tu búsqueda, también podrás ver los resultados de los correos que empiezan por las mismas letras.

¿Fallaba el Spotlight de tu iPhone y has podido solucionarlo de esta forma?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

daniel

19 julio, 2015 9:55 Responder

funcionó, pero a los pocos minutos volvió a quedar muerto el Spotlight… sinceramente me siento estafado con apple, creo que volvere a android

Takkhisis

28 junio, 2015 17:07 Responder

¡Muchas gracias! Muy bien por tí por haberlo descubierto y muy mal por ellos, porque tiene que ser un fallo de programación xD