lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo añadir la geolocalización a tus fotos

Por Mercedes Babot Vergara

29 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Cuando actualizamos a iOS 8, uno de los elementos “estrella” del nuevo sistema era la cámara y su resolución.

La verdad es que si eres aficionado a la fotografía, tuviste que notar un gran cambio sobre todo en lo que HD o Alta Definición se refiere.

Con la llegada del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, todavía hubieron más mejoras, la prueba es que todos pudimos ver por televisión anuncios propagandísticos sobre las fotografías y vídeos realizados con un iPhone, a parte de la inclusión de funciones en la aplicación Cámara que nos facilitan mucho más todo el trabajo a la hora de ponernos a hacer fotos.

Bueno, que me voy del tema… Lo que os quería explicar es que si estáis haciendo fotos y queréis saber en un momento determinado dónde están hechas, puedes hacerlo, eso sí, tienes que configurarlo primero.

Cómo añadir la geolocalización a tus fotos

En primer lugar tienes que activar la Localización en el iPhone, así que abre Ajustes (ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada).

1ajustes

 

A continuación pulsa en Privacidad.

1

 

La primera opción es Localización.

2

 

Si no la tienes marcada, marca Localización.

3

 

Busca la aplicación Fotos, deslizando con el dedo hacia la parte inferior de la pantalla y comprueba que también la tienes activada.

4

 

Bien, la parte de la configuración de la localización ya la tienes.

Ahora abre la aplicación Fotos y pulsa en Fotos, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Seguramente estás viendo tus fotos ordenadas por Colecciones. En la parte superior de una de esas colecciones, ahora que tienes activada la Localización puedes ver tus fotos con el nombre del lugar donde han sido tomadas.

5

 

Si has pulsado en ese lugar, en la siguiente pantalla aparece un mapa de ese sitio con una serie de fotos en miniatura y el número de ellas que han sido tomadas en cada uno de los lugares.

6

 

Si tienes pocas fotos guardadas en tu dispositivo, quizás localices todas y cada una de ellas sin problemas, pero si eres amante de la fotografía y además viajero empedernido, activar la Localización en el iPhone te puede ayudar a tener ordenadas las fotos por lugares y en un momento dado que quieras enseñarlas a tus amigos o familiares, puedes ir directamente al mapa y sacar todas las fotos que hiciste en tal o cual país o ciudad.

¿Sabías esta forma de ver tus fotos en un mapa?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios