lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 6s podría tener más capacidad de almacenamiento gracias a los chips NAND de Samsung

Por Marta Rodríguez

30 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según la web Korea Times, Apple está negociando con Samsung para que la compañía coreana suministre chips NAND para la próxima generación de iPhones, los conocidos como iPhone 6s y iPhone 6s Plus. En la actualidad los encargados de suministrar estos componentes son Toshiba, SK Hynix y SanDisk. Según el artículo de Korea Times, Apple quiere aumentar la capacidad de almacenamiento de sus smartphones.

En estos momentos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus vienen con 16 GB, 64 GB y 128 GB. Según parece, Apple, en lugar de estar trabajando para ofrecer modelos con más de 128 GB, pretende aumentar la capacidad de almacenamiento de los modelos de la gama más baja, lo que sugiere que los de 16 GB pasarían a tener 32 GB, pasando este a ser el modelo más básico. En todo caso, hay que recordar que, recientemente, Phill Schiller, el Vicepresidente Senior de Marketing de Apple, explicaba en una entrevista que quienes tuvieran un iPhone con 16 GB podían arreglarse perfectamente, compensando la falta de almacenamiento en el dispositivo con la nube.

En estos momentos Samsung y Apple estarían negociando el precio y la fecha de entrega de los chips NAND, y Samsung, a su vez, estaría probando la durabilidad y estabilidad de su producto. La principal razón por la que Samsung había perdido el contrato para suministrar chips NAND a Apple fue el precio, según parece.

Hace unos meses se dijo que Samsung sería la compañía encargada de suministrar los chips A9 para el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. En los últimos años, Apple había ido disminuyendo su confianza en Samsung cada vez más, debido a sus desacuerdos legales, y TSMC era quien producía la mayoría de los chips de serie A para la compañía de Cupertino.

Según publicaba hace sólo unos días Bloomberg, Apple ya habría comenzado la producción del iPhone 6 y el iPhone 6s, e incluirán Force Touch, como se venía rumoreando.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

JAIME PÉREZ

30 junio, 2015 14:23 Responder

Marta, soy lector de tu web y tengo un particular problema: tengo iphone4 y en este instante y por error HE BORRADO, unas importantes NOTAS, podré recuperarlas???, Son muy importantes para mí y como sè de tus conocimientos, pienso que podrás ayudarme, gracias