lo más nuevo! ofertas ia2

La pantalla del Apple Watch barato se ve mejor que la de los caros….

Por Diego Rodríguez

30 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Por una vez, y me imagino que sin que sirva de precedente, los usuarios que menos dinero desembolsen por un producto Apple contarán con una ventaja notable respecto a los que paguen más.

De acuerdo con un informe de DisplayMate, medio especializado en pantallas de gadgets, hay una diferencia más que notable en la visualización de la pantalla del Apple Watch Sport (El más barato) y el resto de modelos.

Las dos pantallas son exactamente iguales, pero hay algo que hace que se vean distintas, es el cristal que las protege. Mientras en el Apple Watch Sport se usa un tipo de cristal llamado Ion X Glass, el resto de modelos, tanto el de acero como los más exclusivos de la serie Edition (Oro), usan un cristal de Zafiro más resistente a arañazos y golpes.

El problema, para la pantalla de Zafiro, llega cuando se sale a la calle y hay condiciones de sol o mucha claridad, el cristal de zafiro tiene un índice de reflectancia del 8,2%, mientras que el Ion X Glass solo llega al 4,7%..

Traduciendo al cristiano, el cristal del Apple Watch más barato se comporta mucho mejor en condiciones de mucha claridad que el cristal de los Apple Watch caros, lo podéis ver de forma mucho más gráfica en la captura de abajo, hecha en las pruebas de DisplayMate bajo unas condiciones de luz de 2.000 Lux.

A la izquierda tenéis el resultado del Apple Watch Sport, a la derecha uno de los modelos caros con pantalla de Zafiro.

Apple Watch

 

Como veis la diferencia es bastante grande, y más aun si consideramos que 2.000 Lux son las condiciones de luz al aire libre en un día nublado o a la sombra. Según DisplayMate, las condiciones de luz en un día soleado y expuesto el Apple Watch directamente a la luz solar, pueden oscilar entre 10.000 y 25.000 Lux, lo que haría aun más notable la diferencia entre uno y otro modelo.

El modelo con cristal de zafiro es más resistente, en eso estamos todos de acuerdo, pero el aguante del Ion X Glass tampoco es precisamente poco, así que, como decía al principio del artículo, creo que por una vez, los compradores del producto barato llevan ventaja sobre los del caro, ¿no crees?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios