lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 6S doblará la velocidad LTE gracias a un nuevo chip Qualcomm

Por Marta Rodríguez

02 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer mismo os mostrábamos las imágenes filtradas de lo que se supone que será la carcasa del iPhone 6S y, como pudimos ver, su exterior será prácticamente idéntico al iPhone 6. Sin embargo, las imágenes también sugerían que sí que habría algún que otro cambio interno.

Hoy sabemos algo más acerca de estos cambios gracias, de nuevo, a la web 9to5Mac, cuyas fuentes le han proporcionado nuevas fotos de la placa base del dispositivo, revelando un chip de Qualcomm que podría proporcionar hasta el doble de velocidad LTE, y una mayor eficiencia energética.

Concretamente, y según las fotos, el iPhone 6S tendrá un chip Qualcomm MDM9635M (también conocido como módem Gobi “9X35”), que tiene como objetivo proporcionarle al nuevo iPhone un mejor rendimiento, en comparación con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que utilizan un módem “9X25”.

En el día a día, esto significa que podríamos navegar con hasta el doble de velocidad en conexiones LTE, con una velocidad de descarga de hasta 300 Mbps, que es el doble de la del iPhone 6. Eso sí, hay que tener en cuenta que, dependiendo del operador de telefonía móvil que utilicemos, estas velocidades podrían verse limitadas en muchos casos.

El nuevo chip de Qualcomm, que fue anunciado en 2013 y llegó al mercado el año pasado, es más eficiente en términos de consumo energético. Este hecho, junto con la posibilidad de una placa madre más pequeña, que dejaría más espacio para una batería más grande, podría proporcionar al iPhone 6S una mayor autonomía.

Según Qualcomm, este tipo de chip hace posible que se fabriquen dispositivos más delgados sin sacrificar rendimiento. Esto podría dar lugar a iPhones más delgados en un futuro, aunque no parece probable que este sea el caso del iPhone 6S, a juzgar por las imágenes que pudimos ver ayer, según las cuales, el nuevo modelo de iPhone será prácticamente idéntico en aspecto al actual.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios