lo más nuevo! ofertas ia2

Por qué No vas a poder usar la cuenta familiar de Apple Music para ahorrarte un dinerillo…

Por Diego Rodríguez

04 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Venga, confiésalo, cuando Tim Cook dijo en la presentación de Apple Music que había la posibilidad de suscribirse a Apple Music con una cuenta familiar por 14,99$ hiciste una cuenta rápida y pensaste en 5 amigos a los que les gustaría tener el nuevo servicio de música en Streaming por solo 2,49$ al mes, menudo chollo ¿verdad?.

Técnicamente si que es posible hacer la “trampa” y conseguir 6 cuentas de Apple Music en las que cada miembro pague solo 2,49 €, eso es así, pero hay un pequeño escollo que deberás discutir con los integrantes del grupo elegido para ahorrarse ese dinero.

Para acceder a la cuenta familiar de Apple Music debes tener configurada la opción “En familia”, que encontrarás en ajustes/icloud, cuando actives esta opción podrás incluir hasta 5 miembros que disfrutarán de las ventajas que incluye el servicio. Cada miembro puede tener una cuenta de Apple distinta, así que, en realidad no hace falta que cada integrante sea miembro de tu familia, en realidad, cualquier persona puede formar parte de este grupo.

Hasta aquí todo bien, lo malo llega cuando ahondamos un poquito más en las condiciones del servicio, y es que, el creador del grupo de la familia es el responsable de pagarlo todo, es el que tiene que meter la tarjeta de crédito y al que le pasarán todos los meses la cuota de 14,99.

A parte de esto, que ya supone un gran problema, resulta que el creador del grupo, también será el responsable de abonar todas las compras que hagan sus integrantes en la App Store, ya sean aplicaciones o compras dentro de los juegos. Además, todos los miembros del grupo tendrán acceso a todas las descargas que haga el resto, y seguramente tampoco te haga mucha gracia que tus 5 amigos sepan exactamente lo que descargas en tu iPhone, o donde estás en cada momento (otra característica de en familia).

Ahora toca echar a suertes quien va a ser el valiente que aporte su tarjeta de crédito para ahorrarse dinero en Apple Music, ¿Quien se ofrece voluntario?, seguramente nadie….

Está claro que la cuenta familiar de Apple Music está pensada para eso, para familias de varios miembros cuyos integrantes no tengan acceso a métodos de pago. La opción “en familia” incluye muchísimas ventajas para este tipo de usuarios, pero desde luego no está pensada para que te juntes con unos cuantos amigos y te ahorres un dinerillo en servicios como Apple Music.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios