lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 6 puede causarte una lesión en el codo… según el jugador de la NBA Matt Bonner

Por Marta Rodríguez

07 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Matt Bonner es un jugador de baloncesto de la NBA, del equipo San Antonio Spurs. Tiene una gran carrera, con un promedio del 41,3% en tiros de 3 puntos, sin embargo en esta última temporada consiguió sólo un promedio del 36,5%. Según Bonner, la culpa ha sido de una lesión en el codo, lo que se conoce como codo de tenista, que consiste en una inflamación de los tendones debido a un movimiento repetitivo en una posición forzada.

Lo curioso es que el codo lesionado era el izquierdo, que no es con el que hace los tiros, pero durante el tiempo que duró la lesión su porcentaje de tiros de 3 puntos cayó hasta el 32,4%, mientras que antes y después de la lesión, tenía un porcentaje de 42,8%.

Sin embargo en su caso, podríamos decir que más que codo de tenista, lo que él tenía era “codo de iPhoneado”, porque según declaró en una entrevista concedida a The Concord Monitor, la culpa fue de su nuevo iPhone:

“Todo el mundo va a encontrar esto muy divertido, pero esta es mi teoría de cómo me hice la lesión” dice Bonner, para seguir contando que utilizar el nuevo iPhone suponía más esfuerzo, porque claro, uno tiene que estirar más los dedos para alcanzar los botones, y así fue como acabó desarrollando la fatídica lesión.

Si, te comprendemos Matt, es que el iPhone 6 es muy grande, y el iPhone 6 Plus más grande todavía, y claro, midiendo 2,08 m. debes tener unas manos pequeñas y delicadas que no abarcan toda la pantalla de un teléfono tan enorme… ¡Venga ya, hombre! ¡si con esas manazas tú seguro que te las apañarías hasta con el iPad Pro!

En fin, no os riais que nunca se sabe. Bonner dice más tarde en la entrevista que estuvo hablando sobre su lesión con uno de los entrenadores de los Spurs, al que le contó su teoría, y el entrenador le dijo que él había tenido una lesión similar por jugar demasiado con su smartphone.

Si es que esto de la tecnología es un peligro, y más si tienes un iPhone 6 Plus, así que ya sabéis: cuidadito con vuestros iPhones, usadlos con moderación, no vayáis a desarrollar vosotros también un “codo de iPhoneado”.

Avisados quedáis.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios