lo más nuevo! ofertas ia2

10 trucos para Cydia que deberías saber….

Por Diego Rodríguez

08 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hay un montón de gente nueva en esto del JailBreak, así que este puede ser un buen momento para repasar trucos de uso de Cydia.

Incluso aunque lleves ya tiempo en el mundo del JailBreak, échale un vistazo a estos trucos para Cydia, seguro que encuentras alguno que no sabías y te es de utilidad.

1- Refresca Cydia cuando no encuentres un Tweak

En muchas ocasiones en las que hemos hablado cobre un nuevo Tweak nos llegan comentarios de gente que no es capaz de encontrarlo. Para ver todo lo nuevo que se va incluyendo en la tienda debes actualizar las fuentes, para hacerlo solo tienes que tocar sobre el botón Actualizar que verás en la parte superior  de la pantalla, dependiendo de en que pantalla estés puede aparecer a la derecha o a la izquierda, solo tienes que pulsarlo para ver las últimas novedades.

Trucos-Cydia

2- Cómo saber que Repo está causando problemas al refrescar Cydia

A veces refrescamos Cydia y vemos que tarda una eternidad, o que simplemente no termina, eso se debe a que alguna Repo que has añadido tiene problemas. Para saber que que Repo es la culpable vete a la pestaña Fuentes durante el proceso de recarga y verás cuales están aun cargando.

Si te da muchos problemas y no acaba de funcionar, lo mejor es que la elimines directamente repo, para hacerlo simplemente desliza el dedo hacia la izquierda, encima de su pestaña, y dale al botón Eliminar.

Trucos-Cydia

3- Cómo usar la búsqueda de manera más eficaz

En Cydia hay muchísimos Tweaks disponibles, por lo que el buen uso del buscador de la tienda es fundamental.

Cuando empiezas a escribir en el cuadro de búsqueda, Cydia te va ofreciendo los resultados mientras vas tecleando, igual que en Google, pero, al igual que en el buscador, no se ofrecen todos los resultados, solo los más relevantes. Lo mejor es que termines de escribir todo el nombre del Tweak y le des al botón Buscar, así conseguirás ver todos los resultados asociados a ese Tweak en concreto.

Trucos-Cydia

4- Desactiva las secciones que no te interesen

Cydia incluye un montón de secciones, tantas que es posible que hasta muchas de ellas te molesten….

Pero este pequeño problema tiene una sencilla solución, entra en la pestaña fuentes, después toca en la primera opción, todas las fuentes, ahí verás un botón, arriba a la derecha, que pone editar, toca sobre él y desactiva lo que no te interese ver.

Trucos-Cydia

5- Cómo añadir o quitar Repos

Este es uno de los problemas a los que se enfrentan la mayoría de los nuevos usuarios de Jailbreak cuando leen sobre un nuevo Tweak que quieren instalar, pero no se encuentra entre los que incluye Cydia de serie.

Para añadir una Repo a Cydia solo tienes que ir a la pestaña Fuentes, luego tocas en el botón Editar (arriba a la derecha), y finalmente en el botón Añadir, entonces verás un cuadro en el que debes meter la dirección de la Repo que quieres añadir, cuando acabes de escribir le das a añadir fuente y dejas que se cargue.

Trucos-Cydia

Para quitar una Repo de Cydia, cuando le des al botón editar, toca sobre el círculo rojo con el símbolo menos que sale al lado del nombre.

6- Cómo ver la lista de Tweaks que tienes instalados

Solo tienes que ir a la pestaña Instalados para ver que es lo que has descargado desde Cydia, en la parte superior de la pantalla puedes filtrar para ver los más recientes (incluye las últimas actualizaciones que has hecho), y tienes otra pestaña llamada avanzados, en la que se incluyen también los archivos secundarios instalados, necesarios para que tus Tweaks funcionen.

Trucos-Cydia

7- Cómo consultar tus compras anteriores en Cydia

Si ya llevas un tiempo en Cydia seguro que has comprado algún Tweak de pago, el sistema guarda tus compras para que puedas recuperarlas, en caso de tener que restaurar tu iPhone, para que no tengas que volver a pagar por ellas.

Si quieres acceder a tus compras para volver a instalarlas solo tienes que ir a la pantalla principal de Cydia, el icono con la estrella que verás en la parte inferior izquierda de la pantalla, ahí toca sobre Gestionar cuenta. Si te tienes que identificar toca sobre el método que usaste para abrir tu cuenta de pago en el momento que compraste el Tweak.

Una vez identificado toca sobre el botón Compras instalables, ahí tendrás todas tus descargas listas para volver a instalar cuando quieras.

Trucos-Cydia

8- Cómo poner en cola las descargas y actualizaciones

Esta característica es una de las mejores de Cydia, supera incluso a la App Store.

En la inmensa mayoría de las ocasiones, la instalación de un Tweak, o una actualización, requiere de un respring (Reinicio del iPhone), así que, si quieres instalar unas cuantas cosas, te tendrías que tragar unos cuantos de estos reinicios.

La buena noticia es que no tienes por qué hacerlo, solo tienes que esperar un reinicio, porque Cydia es capaz de poner todas tus descargas en cola, instalarlas todas y hacer que, con un único reinicio, funcione todo a la perfección.

Una vez le des al botón de instalar, o actualizar, un Tweak, verás una opción que pone Seguir poniendo en cola, toca sobre ella y podrás seguir navegando por Cydia y eligiendo Tweaks para que se instalen.

Cuando termines vete a la sección de Instalados, y toca sobre el botón Cola, que verás en la parte superior derecha de la pantalla, ahí tendrás toda la lista de instalaciones que quieres hacer, toca sobre el botón confirmar de la parte superior derecha de la pantalla y deja que Cydia haga el resto del trabajo, con un solo respring al final de la instalación tendrás todos tus nuevos tweaks totalmente funcionales.

Trucos-Cydia

9- Cómo desinstalar Tweaks que ya no quieras

Si te has cansado de un Tweak solo tienes que ir a la pestaña instalados, seleccionar el Tweak que quieras quitar de la lista y darle al botón modificar que tienes en la parte superior derecha de la pantalla.

Se abrirá un menú emergente con dos opciones; reinstalar o eliminar, toca sobre la última y el Tweak se borrará de tu iPhone.

Trucos-Cydia

10- Cómo iniciar el iPhone en modo seguro si tienes problemas con un Tweak

Creo que nos ha pasado a todos alguna vez, si instalas un Tweak que no funciona de forma correcta el funcionamiento de tu iPhone se puede resentir, incluso puede llegar a entrar en un loop infinito (Ves no termina de hacer un respring, o se queda en la manzana y no sale de ahí…)

No entres en pánico, tiene solución, se hace así:

1- Mantén presionados los botones Home y encendido para forzar el apagado del iPhone.

2- Cuando se apague suelta los botones

3- Ahora presiona el botón de subir el volumen y vuelve a encender el iPhone, no sueltes el botón de subir el volumen hasta que el iPhones se haya encendido del todo.

Si haces esto habrás desactivado Cydia Substrate, lo que hace que ningún Tweak esté funcionando. Lo que si que funciona es Cydia, así que puedes entrar y desinstalar el Tweak que te está dando problemas.

Cuando lo hagas solo tienes que volver a reiniciar tu iPhone y todo habrá vuelto a la normalidad.

Y esto es todo, si eres recién llegado a esto del jailbreak seguro que te ha venido bien esta lista, y si ya estás en este mundo desde hace tiempo, no viene mal repasar de vez en cuando ¿no?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios