lo más nuevo! ofertas ia2

Así es Apple News, la nueva aplicación de noticias de Apple

Por Marta Rodríguez

09 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Como sabéis, Apple ha lanzado la beta 3 de iOS 9 para desarrolladores, que incluye, entre otras novedades, la nueva aplicación News. La aplicación fue presentada al público el mes pasado, durante la WWDC, pero no se incluyó en las dos primeras betas de iOS 9. News está diseñada con una interfaz parecida a la de Flipboard, con imágenes grandes y una apariencia minimalista.

La primera vez que abres la aplicación, Apple te mostrará una pantalla de bienvenida en la que te informa de que cuanto más leas, más personalizadas serán las noticias que te mostrará la aplicación.

La versión beta de News incluye contenido de cinco publicaciones, por defecto: The New York Times, CNN, ESPN, The Atlantic y Slate. Después de ver estas fuentes preseleccionadas, la aplicación te pedirá que elijas al menos otras tres fuentes que te gusten. Si quieres añadir una que no aparece en la aplicación, no tienes más que abrir Safari, e ir a la web de la fuente que quieres añadir, pulsa el icono “Compartir” y selecciona “Añadir a News.”

News_1

Entonces News te preguntará si deseas recibir el contenido de la aplicación en tu correo electrónico. Una vez hayas decidido qué quieres hacer, se abrirá la aplicación en sí. Allí verás la página “Para Ti”, que muestra contenido de todas las fuentes que has elegido durante la configuración de la aplicación. En la parte inferior de la pantalla verás varios iconos, con los que podrás elegir si quieres ver cada una de tus fuentes de forma individual, explorar nuevo contenido, buscar otras publicaciones, o ver los artículos que has guardado para ver más tarde.

La sección “Explora” incluye sugerencias que Apple piensa que te gustarán, basándose en las fuentes que has añadido y los artículos que has indicado que te gustan pulsando en el icono del corazón. Apple te ofrecerá canales específicos que piensa que te gustarán, así como otros de temas más generales. También hay una opción para ver fuentes dentro de categorías específicas, como deportes, tecnología, entretenimiento, etc.

News_2

Mientras estás leyendo un artículo, aparecen tres opciones en la parte inferior: un icono de corazón para indicar si te gusta el artículo, uno para compartir y otro para guardar el artículo. Cualquier artículo que guardes podrás verlo más tarde pulsando en el icono “Guardado”, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. La sección Guardado también te ofrece la posibilidad de ver una lista de todos los artículos que ya has leído con Apple News.

Si vas a la aplicación Configuración en iOS, verás una nueva opción para News. Dentro de este menú encontrarás los controles para las notificaciones, datos móviles, etc.

La verdad es que la aplicación News tiene buena pinta, aunque seguramente habrá algún que otro cambio antes de que se lance oficialmente al público, junto con iOS 9, el próximo otoño.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios