lo más nuevo! ofertas ia2

¿Y si el logo de Apple sirviera para algo más que para decorar?

Por Marta Rodríguez

09 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El logo de la manzana de la parte trasera de nuestros iPhones es muy bonito, pero la verdad es que no sirve para mucho… a parte de para recordarnos quien fabricó nuestro dispositivo (en caso de que lo olvidemos). Sin embargo, en versiones futuras el iPhone, el icónico logo de Apple podría servir para mucho más que para decorar.

Los chicos de Apple Insider han descubierto una nueva solicitud de patente de Apple que revela cómo la compañía está buscando maneras de hacer sus dispositivos cada vez más delgados y ligeros, y en este caso concreto, lo que proponen es incorporar monitores de ritmo cardiaco, sensores de conductancia de la piel, lectores de huella digital y otras clases de sensores biométricos, dentro del logo de Apple que aparece en todos los modelos de iPhone y iPad.

La solicitud de patente se titula “Conectores Eléctricos Ocultos”, y detalla un sistema eléctrico que se integraría en las aperturas existentes en la carcasa del dispositivo móvil: no solo el logotipo, sino también símbolos, letras, palabras, o números podrían contener varios de estos conectores eléctricos, que podrían cumplir con varias funciones.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que el hecho de que Apple haya solicitado una patente no significa que se la vayan a conceder, o que la compañía vaya a llevar a la práctica al final lo que propone en su patente, así que es posible que este tipo de tecnología nunca llegue a formar parte de los productos de Apple.

Sin embargo, el sistema descrito parece muy adecuado para la línea actual de productos de la compañía. Con el iPhone 6, Apple pasó de tener un logo grabado o impreso a un diseño en el que el logo va incrustado en un hueco que hay practicado en la carcasa. Teóricamente, el espacio que ocupa el logo podría ser lo suficientemente grande como para contener una variedad de sensores.

Y si consideramos el hecho de que ya ha habido varios rumores en el sentido de que Apple va a deshacerse del botón home en futuras generaciones del iPhone, la tecnología descrita en esta solicitud de patente podría ser una manera lógica de incluir el sensor de huella digital, que se necesita para la identificación vía TouchID, en el cuerpo del iPhone. De hecho, el sensor TouchID podría estar perfectamente en el logo del iPhone, aunque entonces Apple necesitaría hacer que el logo pudiera distinguirse perfectamente por medio del tacto, para facilitar a sus usuarios el poder encontrarlo fácilmente sin mirar.

En cualquier caso, sea lo que sea que Apple decida hacer con esta patente, lo que nos queda claro es que la compañía está buscando maneras de hacer que todas y cada una de las partes de sus dispositivos sirvan para algo.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios