lo más nuevo! ofertas ia2

Así es como cambiará la verificación en dos pasos en iOS 9

Por Marta Rodríguez

10 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con el lanzamiento de la beta 3 de iOS 9, Apple introdujo un nuevo método de  verificación en dos pasos. Sin embargo, curiosamente, Apple no proporcionó ningún detalle acerca de lo que había cambiado exactamente en esta función, así que estábamos bastante intrigados. Ahora, por fin, sabemos qué hay de nuevo: el sistema de recuperación de la ID de Apple ha sido mejorado.

Como sabéis, con el sistema actual, si perdemos un dispositivo que está ligado a una ID de Apple, necesitamos o bien una clave de recuperación o un dispositivo o número de teléfono de confianza para poder acceder a la ID de Apple. Si perdemos ambos (por ejemplo, si el dispositivo de confianza es robado) la ID de Apple es irrecuperable.

Sin embargo, con el nuevo modo de verificación, el servicio de atención al cliente de Apple ayudará a los usuarios a recuperar sus cuentas con un nuevo sistema, en el caso de que no se pueda acceder ni al dispositivo o número de teléfono de confianza.

En unas declaraciones a MacRumors, Apple dijo que pronto llegaría un nuevo método para recuperar una cuenta:

 “Si no puedes registrarte, resetear tu contraseña, o recibir códigos de verificación, puedes conseguir volver a acceder a tu cuenta pidiendo una recuperación de cuenta. Sólo tienes que proporcionar un número de teléfono verificado, donde puedas recibir un mensaje de texto o una llamada en relación a tu cuenta. Apple revisará tu caso y contactará contigo en el número que hayas proporcionado cuando tu ID de Apple esté lista para que puedas recuperarla. El mensaje automatizado te dirigirá a iforgot.apple.com para que puedas completar los pasos necesarios y puedas volver a acceder a tu cuenta.

La recuperación de cuenta llevará unos pocos días, o puede que más tiempo, dependiendo de cuánta información puedas proporcionarnos para confirmar que eres el dueño de la cuenta. El proceso está diseñado para que puedas volver a acceder a tu cuenta tan pronto como sea posible, a la vez que se le niega el acceso a cualquiera que pueda querer hacerse pasar por ti.”

De momento, no todos los desarrolladores y usuarios que prueben la beta tendrán acceso al nuevo sistema de verificación en dos pasos, pero Apple irá introduciendo la nueva función a más usuarios a medida que se acerque el lanzamiento oficial de iOS 9.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios