lo más nuevo! ofertas ia2

El iPad Pro podría llegar en noviembre

Por Marta Rodríguez

14 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El muy rumoreado iPad con pantalla de 12,9 pulgadas, conocido popularmente como iPad Pro, ya está más cerca de convertirse en una realidad. Según un nuevo artículo publicado en DigiTimes, la producción empezará a finales de septiembre, y el dispositivo llegará al mercado en algún momento del mes de noviembre.

Según han informado fuentes de la cadena de suministro a la publicación taiwanesa, en Apple están siendo bastante cautelosos a la hora de encargar pedidos a los suministradores, por lo que es probable que el dispositivo no esté disponible en grandes cantidades en la fecha de su lanzamiento.

Han sido muchos los rumores que han ido apareciendo en los últimos meses con respecto a la nueva tablet de 12,9 pulgadas de Apple. El pasado mes de mayo se dijo que el  nuevo iPad incluiría una buena cantidad de nuevas funciones. Además de Force Touch, una tecnología que también se espera que aparezca en la nueva generación de iPhones, el iPad Pro podría venir con un stylus con Bluetooth sensible a la presión, soporte NFC, y un conector USB-C.

En cuanto al soporte para NFC, en lugar de utilizarse para hacer compras, como en el caso del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, en el iPad Pro podría utilizarse como un terminal para aceptar pagos a distancia.

La inclusión de un puerto USB-C sería interesante. El conector apareció por primera vez en el nuevo MacBook, que llegó al mercado en abril, y sería una herramienta que permitiría a los usuarios de un iPad conectarlo a otros periférios USB.

Además, ha habido más pistas acerca del iPad Pro, aparecidas en las primeras betas de iOS 9. El desarrollador Steve Troughton Smith, al revisar la primera beta de iOS9, descubrió un nuevo teclado capaz de adaptarse a un nuevo tamaño de pantalla, mayor que los dispositivos iOS actuales, y que se sospechó que podría ser el del iPad Pro. El teclado era más completo, e incluía teclas adicionales.

Por otro lado, Apple ha añadido algunas funciones en iOS 9, como la posibilidad de trabajar en dos aplicaciones a la vez, con Split View.

Las ventas del iPad han ido declinando en los últimos tiempos, sin embargo esto no parece preocuparle mucho a Tim Cook: “lo veo como un contratiempo pasajero, no como un gran problema”, declaró Cook el pasado mes de octubre. “Dicho esto, queremos crecer. No nos gustan los números negativos en estas cosas.”

Probablemente el iPad Pro ayudará a dar un buen impulso a las ventas de tablets en Apple.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios