lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook trabaja en “Moneypenny”, su propio asistente virtual

Por Marta Rodríguez

14 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ya hay un buen número de grandes compañías tecnológicas que han creado su propio asistente personal virtual, y la última en subirse al carro ha sido Facebook, que según parece está trabajando en su propia propuesta con “Moneypenny”, un asistente virtual que ayudará a los usuarios a completar tareas como comprar productos y servicios online.

Moneypenny recibe su nombre de la secretaria de M en la franquicia de James Bond, y según parece podría ayudar a sus usuarios en varias tareas, que de momento no se han especificado, además de utilizar operadores reales que ayudarían al usuario a buscar y comprar productos y servicios (un poco en la línea de servicios como Magic, Operator o Fetch).

Apple, Google y Microsoft tienen sus propios asistentes virtuales: Siri, Google Now y Cortana, respectivamente. Sin embargo, ninguno de ellos está respaldado por “asistencia humana”. Moneypenny podría ser algo como una mezcla entre Siri y Echo, el altavoz inteligente de Amazon, que sirve como asistente para comprar productos reales.

Supuestamente, Facebook  ofrecerá el servicio en todas las principales plataformas de telefonía móvil y en la web. No está claro si Facebook piensa cobrar una tarifa por los objetos comprados, aunque Moneypenny podría resultar rentable igualmente, al hacer que los usuarios adoptaran Messenger, dando así a la compañía acceso a los datos de los consumidores

Facebook ha estado trabajando para conseguir transacciones más directas, y recientemente ha incluido en Messenger la posibilidad de hacer transferencias de dinero de persona a persona, una función que ya ofrecían otras redes sociales como Snapchat.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios