lo más nuevo! ofertas ia2

¿Apple Music consume todos los datos de tu tarifa? Te contamos como remediarlo

Por Marta Rodríguez

16 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple Music está muy bien: te da acceso a millones de canciones, puedes disfrutar de emisoras de radio en directo con Beats 1, y además puedes cargar tu propia música en la biblioteca de iCloud Music. Pero si no tienes cuidado, puedes gastar todos los datos de tu tarifa mucho antes de que se acabe el mes.

Pero no te preocupes, todo tiene solución. Si no tienes una tarifa de datos infinita, aquí te contamos algunos trucos para que te dure todo el mes.

Descarga en lugar de reproducir en streaming

Si tienes una suscripción a Apple Music, tienes la opción de descargar cualquier canción, álbum o lista de reproducción de su enorme catálogo para escucharla offline. Esto es lo que tienes que hacer:

– Abre la aplicación Música en tu iPhone o iPad.

– Ve a la canción, álbum o lista de reproducción que quieres descargar.

– Pulsa el botón Más (los tres puntitos) que hay a la derecha de la música que vas a descargar.

– Pulsa Disponible sin Conexión

Musica_offline

Descarga con Wi-Fi

Si vas a descargar canciones, lo más lógico sería utilizar una red Wi-Fi para hacerlo sin gastar datos, de modo que antes de empezar la descarga asegúrate de que tienes el Wi-Fi habilitado en tu iPhone.

Limita el tiempo que escuchas música en streaming

Como cualquier otro servicio de música en streaming, Apple Music utiliza la conexión de datos para emitir Beats 1, sus listas de reproducción personalizadas, y sus otras emisoras de radio a tu iPhone o iPad.

Si utilizas el servicio frecuentemente, gastarás muchos datos, así que lo mejor es limitar el tiempo que escuchas Beats 1 cuando no tienes Wi-Fi. Pero ¿qué hacer si quieres escuchar Beats 1 cuando estás fuera de casa? Siempre tienes la posibilidad de descargarte las listas de reproducción de programas ya emitidos. Esto es lo que tienes que hacer:

– En la aplicación Música, ve a la sección Radio

– Pulsa el logo de Beats 1 (encima del botón Escucha).

– Ve a la sección de programas disponibles, y pulsa en el programa que quieres escuchar.

– Esto te llevará a la página Connect del artista, con una lista de todos los programas disponibles como listas de reproducción.

Beats1_offline

Desactiva las descargas automáticas

Si compras música desde tu ordenador por medio de iTunes, es posible que tu iPhone o tu iPad estén descargándosela automáticamente, utilizando los datos de tu tarifa. Para desactivar esta opción tienes que seguir estos pasos:

– Ve a Configuración

– Ve a la sección iTunes y App Store

– Desactiva el botón al lado de Descargas Automáticas para Música

Desactivar_Actualizaciones

Desactiva los datos móviles

Si quieres estar absolutamente seguro de que la aplicación Música no está gastando datos de tu tarifa, puedes desactivar el acceso a los datos móviles completamente. Seguirás pudiendo escuchar la música que esté almacenada en tu iPhone o iPad siempre que estés bajo una red móvil, pero no tendrás acceso a nada que tenga que utilizar tu tarifa de datos, como descargas automáticas, Apple Music o iTunes Match, y Beats 1. Esto es lo que tienes que hacer:

– Ve a Configuración en tu iPhone o iPad

– Pulsa en iTunes y App Store

– Desactiva el botón Usar Datos Móviles

Listo. Ahora la aplicación Música no consumirá ningún dato de tu tarifa.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios