lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo tener el emojí Spock sin jailbreak

Por Mercedes Babot Vergara

17 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Como todos sabéis, el saludo de Spock en la mítica película de Start Treck se hizo mundialmente famoso y hubo un tiempo (ya ha llovido desde entonces) en el que los que entonces éramos muy jóvenes, para saludarnos entre nosotros poníamos los dedos como lo hacía él.

En una de las últimas actualizaciones de iOS, los “chicos de Apple” introdujeron muchos iconos nuevos en el teclado emojí.

La gran novedad era que algunos de esos iconos los podíamos tener según el color de la piel que quisiéramos, pero…¡no incluyeron el saludo Vulcano de Spock!.

Hubo mucha gente que lo echó de menos y sólo era accesible si tenías el jailbreak hecho en el iPhone o iPad, pero desde iPhoneA2 te enseñamos como tenerlo sin necesidad de jailbreak.

Cómo tener el emojí Spock sin jailbreak

En primer lugar y desde el iPhone o iPad, tienes que copiar el icono desde el tweet de abajo, siempre que tengas iOS 8.3 o superior (si no es así no lo verás….), manteniendo pulsado el dedo sobre el emojí hasta que te aparezca una barrita negra que te de la opción de Copiar.

 

A continuación dirígete a Ajustes.

1ajustes

Dentro de Ajustes, pulsa en General.

1general Y seguidamente, en Teclado.

3teclado

Una vez dentro de Teclado, pulsa en la opción Funciones rápidas.

2

En la siguiente pantalla, en Frase, mantén el dedo pulsado unos segundos hasta que aparezca una barrita de color negro con la opción de Pegar y en la parte inferior, en Función rápida, escribe una palabra que va a ser la que, cuando la escribas, aparezca el icono Vulcano.

(En nuestro caso hemos escrito “Hasta luego” pero sin espacios, todo seguido (aunque aún no puedes verlo).

3

Así nos ha quedado nuestra función rápida.

4

Ahora dirígete a cualquier aplicación en la que puedas escribir, ya sea Whatsapp, Notas, Mail, etc y empieza a escribir (en nuestro caso) Hasta luego.

Si te das cuenta, antes de terminar de escribir la palabra, ya te aparece en el corrector ortográfico el icono.

5

Sólo tendrás que pulsar en él y ya podrás despedirte con el saludo Vulcano de Spock.

6

 Es una pena que no lo hayan incluido, ya que estaban reformando los iconos del teclado emoji, al resto de los iconos, pero bueno, por lo menos ya no es una exclusividad de los que tenían hecho el jailbreak.

Ahora ya puedes disfrutar de él desde tu iPhone o iPad.

¿Querías tener este icono y no sabías cómo hacerlo sin jailbreak?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios