lo más nuevo! ofertas ia2

Cydia Impactor de Saurik permite revertir el jailbreak sin necesidad de restaurar iOS

Por Marta Rodríguez

14 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Saurik, el fundador de Cydia, ha lanzado una herramienta llamada Cydia Impactor, que nos permitirá revertir el jailbreak de nuestros dispositivos sin alterar la versión de iOS que tengamos instalada, con lo que no necesitaremos restaurarlo (o actualizarlo). Hasta ahora existían algunas herramientas, como iLEX RAT y Semi-Restore, que permitían restaurar un dispositivo sin perder el jailbreak, pero el objetivo de Cydia Impactor es diferente, como señala Saurik: es la primera herramienta que nos permite eliminar el jailbreak sin necesidad de tener que restaurar nuestro dispositivo iOS. Además, podemos hacerlo directamente en el dispositivo, sin necesidad de un ordenador.

Esto puede venirnos muy bien si queremos vender nuestro dispositivo, ya que nos permite realizar un reinicio de los ajustes de fábrica, y eliminar todos los datos del dispositivo, pero sin necesidad de restaurarlo. Cuando restauramos un dispositivo tenemos que instalar la última versión de iOS, pero Cydia Impactor nos da la opción de dejar una versión en la que pueda hacerse jailbreak, lo cual puede ser muy útil.

Cydia Impactor está en fase beta, y está disponible en Cydia. La herramienta funcionará en los siguientes dispositivos iOS:

– iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5 y iPhone 4s

– iPad Air 2, iPad mini 3, iPad Air, iPad 4, iPad 3 y iPad 2

– iPad mini 1 (primera generación de iPad mini), iPad mini 2 (iPad mini Retina), iPad mini 3

– iPod touch quinta generación

Sin embargo, no funciona con la nueva generación de iPod Touch, ya que de momento las actualizaciones OTA no están disponibles para el dispositivo.

Antes de empezar hay que tener en cuenta unas cuantas cosas:

– De momento Cydia Impactor soporta iOS 8.3 y iOS 8.4 solamente.

– Debemos asegurarnos de hacer una copia de seguridad con iTunes o iCloud, ya que Cydia Impactor elimina todos los datos, aplicaciones y configuración del dispositivo.

– No debemos interrumpir a Cydia Impactor mientras dure el proceso de descarga, y debemos asegurarnos de que nuestro dispositivo tenga suficiente batería para completar el proceso.

– Y, por supuesto, Cydia Impactor requiere una conexión a internet

Os dejamos con una guía, paso por paso, sobre cómo revertir el jailbreak  de un dispositivo iOS utilizando Cydia Impactor:

Paso 1: Abrir Cydia.

Paso 2: Buscar Cydia Impactor e instalarlo.

Paso 3: Una vez instalado, encontrarás un nuevo icono en tu pantalla de inicio, llamado Impactor, púlsalo para abrirlo.

Cydia_Impactor01

Paso 4: Pulsa “delete all data and unjailbreak device”. Pulsa “delete all” para confirmar.

Cydia_Impactor023

Paso 5: Tu dispositivo se reiniciará varias veces durante el proceso. Asegúrate de no tocar nada hasta que termine para no interrumpir el proceso.

Paso 6: Una vez termine, el dispositivo te mostrará la pantalla de configuración inicial, entonces restauraremos la copia de seguridad que habíamos guardado en iTunes o iCloud para recuperar todos nuestros datos.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios