lo más nuevo! ofertas ia2

Apple contrata a un antiguo ejecutivo de Fiat Chrysler para trabajar en su coche eléctrico

Por Marta Rodríguez

21 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo de The Wall Street Journal, Apple ha contratado a uno de los grandes veteranos de la industria automovilística para trabajar en su rumoreado coche eléctrico, conocido como Titán. Se trata de Doug Betts, que previamente se encargaba del control de calidad global en Fiat Chrysler Automobiles. Betts trabajó en Fiat Chrysler hasta el año pasado, y empezó a trabajar para Apple a principios de este mes.

De momento no se saben muchos detalles acerca del cometido de Betts en Apple, pero recientemente ha actualizado su perfil de Linkedin, que ahora informa de que se unió a Apple en julio, y hace referencia a su posición simplemente como “Operaciones – Apple Inc.”

Además, según el artículo, Apple también ha contratado a Paul Furgale, un contrastado especialista en el desarrollo de vehículos autónomos, y que fue el subdirector del Laboratorio de Sistemas Autónomos del Instituto Federal Suizo de Tecnología.

Hace unos meses, The Wall Street Journal informó de queTim Cook había aprobado el proyecto para un coche eléctrico en 2014, y que había creado un equipo de cientos de personas para dicho proyecto. Hace ya un tiempo que se dijo que Apple había contratado al presidente de Mercedes-Benz Research & Development, Johnann Jungwirth, junto con otros ejecutivos de la industria del automóvil.

Se espera que Apple lance su primer coche autónomo en el año 2020, según la información que nos ha ido llegando a lo largo de este año.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios