lo más nuevo! ofertas ia2

Spotify responde a Apple Music con “Discover Weekly” y la integración con Nike+ Running

Por Marta Rodríguez

21 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tras el lanzamiento de Apple Music, Spotify ha decidido poner el énfasis en el descubrimiento de nueva música y en las integraciones de terceras partes, dos áreas en las que espera aventajar a sus competidores. El lunes anunció Discover Weekly, y la integración con la aplicación Nike+ Running.

A diferencia de las listas de reproducción de Apple, que están diseñadas por expertos para varios tipos de actividad, las de Discover Weekly de Spotify se elaboran a partir de algoritmos y están personalizadas para cada oyente, según lo que escuchan habitualmente.

Discover Weekly

Esta nueva función consiste en una lista de reproducción de alrededor de dos horas, que se actualizará cada lunes. Para elaborarla, Spotify tendrá en cuenta el tipo de música que escuchas normalmente, y  también lo que escuchan otros usuarios con gustos similares a los tuyos. Con estos datos, Spotify te ofrecerá cada lunes una lista de reproducción personalizada que, supuestamente, hará que descubras música nueva que te guste, la cual podrás añadir a tus listas de reproducción propias, o guardarla para poder escucharla cuando quieras.

Discover_Weekly_2

Esta nueva función de Spotify viene a ser la respuesta de Spotify a la sección “For You” de Apple Music, que ofrece al usuario canciones y álbumes basándose en lo que escucha y lo que indica que le gusta.

Discover Weekly está ya disponible para ordenadores y dispositivos móviles.

Integración con Nike+ Running

La aplicación para iPhone Nike+ Running se ha actualizado, añadiendo la posibilidad de escuchar en streaming el catálogo de Spotify directamente desde la aplicación.

Según Spotify, los beneficios de escuchar música mientras se hace ejercicio, incluye una percepción más reducida del esfuerzo y la fatiga, además de un aumento de “la felicidad y el entusiasmo”.

La actualización de Nike+ Running incluye la opción “Pace Stations”, algo parecido a la función Running del propio Spotify: según el ritmo del ejercicio y tus preferencias musicales, la aplicación calculará el ritmo de la música, ofreciendo listas de reproducción de música, diseñada según este ritmo.

Nike_Spotify

La función Pace Station está disponible para Spotify Premium, por lo que Spotify ofrece a los usuarios de Nike+ un período de prueba gratuito de siete días de Spotify Premium, sin necesidad de proporcionar una tarjeta de crédito. Y los usuarios nuevos que decidan proporcionar a Spotify información sobre su tarjeta de crédito, podrán obtener 60 días de prueba adicionales.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios