lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta un mando a distancia que sabrá que miembro de la familia está viendo la TV

Por Marta Rodríguez

23 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha solicitado tres nuevas patentes que parecen ratificar los rumores sobre un gran rediseño del mando a distancia de su Apple TV. Las patentes apuntan nuevas funciones como escáneres de lectura de huella digital para poder elaborar perfiles de usuario personalizados.

Las tres patentes, que se publicaron hoy en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, mencionan un dispositivo capaz de recoger información biométrica de un usuario, asociando estos datos a un perfil, y configurar remotamente un segundo dispositivo basándose en esta información.

Vamos, que el mando a distancia de la Apple TV será tan inteligente que podrá detectar a un usuario determinado utilizando un escáner de huella digital similar al Touch ID, o bien por medio de cámaras de reconocimiento facial. De este modo elaborará perfiles que proporcionarán al usuario contenido y ajustes personalizados.

Patente_Mando

Esto podría incluir cosas como sus canales o programas favoritos, controles de volumen predefinidos, o incluso ajustes de brillo y contraste personalizados. Además, el perfil también podría determinar los derechos de acceso a contenidos almacenados en la Apple TV, o dar a los usuarios la posibilidad de esconder contenido personal para que otros usuarios no puedan verlo.

Así, cada miembro de la familia tendría su propia cuenta, con acceso inmediato a su contenido personal, y para aquéllos que tengan hijos pequeños, podría darles la seguridad de que no tendrán acceso a determinado contenido no apropiado para ellos.

Al igual que en el iPhone, el escáner de huella digital podría estar integrado en un botón (probablemente el botón de encendido), de manera que los usuarios serían detectados automáticamente en cuanto enciendan el dispositivo.

Como siempre ocurre cuando hablamos de patentes de Apple, no hay garantía de que los inventos descritos en estas tres lleguen a hacerse realidad, aunque son muchos los rumores que nos han ido llegando acerca de las grandes mejoras que Apple está preparando para su Apple TV, y particularmente, ha habido varios rumores acerca de un nuevo mando a distancia con un touchpad, o panel táctil, que hará mucho más fácil el navegar por la interfaz de la Apple TV.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios