lo más nuevo! ofertas ia2

El Apple Watch consigue una cuota de mercado del 75% en su primer trimestre

Por Marta Rodríguez

23 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según los datos obtenidos por la firma de investigación Strategy Analytics, el Apple Watch ha conseguido una cuota del 75,5% del mercado global de los smartwatches durante el trimestre de su lanzamiento, seguido de Samsung, que tuvo una cuota de mercado del 7,5%

Concretamente, la firma estima que Apple ha vendido 4 millones de Apple Watches en el segundo trimestre de 2015, mientras que Samsung vendió unos 400.000, durante el mismo período de tiempo.

La verdad es que las cifras de Strategy Analytics parecen demasiado optimistas, ya que la mayoría de los analistas han hecho sus estimaciones tras el anuncio por parte de Apple de sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal, y el consenso parece estar entre 2,2 y 3 millones de unidades vendidas. De todas formas, sea cual sea la cifra exacta, lo que está claro es que el Apple Watch se ha convertido en el smartwatch más vendido desde el momento de su lanzamiento.

Apple_Watch_ventas

Neil Mawston, Director Ejecutivo de Strategy Analytics, ha declarado “Estimamos que el Apple Watch vendió 4 millones de unidades, y captó una cuota de mercado del 75% en todo el mundo, durante el segundo trimestre de 2015. El Apple Watch se lanzó en dieciséis países y tuvo bastante aceptación por parte de los fieles al iPhone en los Estados Unidos y otros países. El Apple Watch ha elevado el listón claramente para la industria global de los smartwatches. La pelota está ahora en el tejado de sus rivales, como Samsung, que tendrán que reaccionar.”

El lanzamiento del Apple Watch ayudó a que el mercado global de los smartwatches creciera en un 47% este año, hasta alcanzar la cifra record de 5,3 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2015. Según Strategy Analytics se vendieron más unidades de smartwatches este último trimestre que en todo 2014, cuando Samsung lideraba el mercado con un 73% de las ventas, y se estima que se vendieron un total de 4,6 millones de relojes inteligentes en todo el mundo.

En la actualidad, el Apple Watch está a la venta en 19 países, y el 31 de julio se lanzará en Nueva Zelanda, Rusia y Turquía.

Durante la conferencia de resultados que tuvo lugar el pasado martes, Tim Cook dijo que las ventas del Apple Watch habían “superado las expectativas”, pero no quiso proporcionar cifras específicas. Lo que sí dijo, fue que las ventas del Apple Watch durante las primeras nueve semanas en que ha estado disponible fueron más altas que las del iPad y el iPhone originales cuando se lanzaron.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios