lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría haber negociado con BMW para utilizar la carrocería del i3 en su Apple Car

Por Marta Rodríguez

27 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo aparecido en la revista alemana Manager Magazin, Apple y BMW estuvieron negociando para utilizar la carrocería del i3, el coche eléctrico de BMW, en el rumoreado Apple Car en el que está trabajando la compañía de Cupertino.

En Apple se mostraron muy interesados en el i3, que es un pequeño utilitario cuya carrocería está fabricada con fibra de carbono, lo que ayuda a que el coche sea muy ligero. Las dos compañías empezaron las negociaciones en otoño de 2014, pero las interrumpieron, aunque se habían comprometido a seguir en contacto para hablar de sus planes respectivos periódicamente.

En el artículo también se menciona que Tim Cook y algunos de los principales directivos de Apple hicieron una visita a la fábrica de BMW de Leipzig, en Alemania, para echarle un vistazo a la producción del i3.

Esta no es la primera vez en que se ha hablado de una colaboración entre BMW y Apple para trabajar en un coche. En marzo, un artículo de la revista alemana dedicada al mundo del automóvil Auto Motor und Sport, declaraba que ambas compañías estaban negociando para convertir el i3 en un “Apple Car”. Sin embargo, BMW lo negó en una declaración realizada a Reuters horas después de que apareciera el artículo.

La semana pasada apareció la noticia de que Apple había contratado a Doug Belts, antiguo Vicepresidente Senior de Chrysler, continuando con la tendencia de la compañía de contratar expertos del mundo del automóvil. Además, también se supo que habían contratado a Paul Furgale, un investigador especializado en vehículos autónomos.

Si bien es cierto que los detalles sobre el Apple Car han sido escasos, si que se ha sabido que Apple ha estado contratando expertos de la industria automovilística, incluyendo empleados de Tesla, Ford y GM, y que la compañía tiene a ciertos de empleados trabajando en el llamado “Proyecto Titan”. Los rumores indican que Apple pretende lanzar un coche propio hacia el año 2020, pero como Apple a menudo trabaja en proyectos que nunca llegan a ver la luz, es posible que la compañía pueda retrasar o incluso descartar el proyecto si los resultados no son satisfactorios.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios