lo más nuevo! ofertas ia2

El Apple Watch te ayuda a llevar una vida más sana

Por Marta Rodríguez

29 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


No han pasado ni cuatro meses desde que se lanzó el Apple Watch, pero muchos de los primeros compradores del dispositivo se han dado cuenta de que su nuevo reloj les ha motivado para hacer algunos cambios muy sanos en su vida: desde que lo tienen caminan más, hacen ejercicio más a menudo, han empezado a practicar algún deporte… en definitiva, han sacado todo el partido a las funciones de salud y fitness del dispositivo.

Eso es lo que ha descubierto la firma de estudios de mercado Wristly, a partir de una encuesta realizada entre casi 1.000 usuarios del Apple Watch. De entre ellos, más del 75% indicaron que pasaban más tiempo de pie desde que tenían el dispositivo, y un 67% que caminaban más. El 59% indicaron que habían adquirido hábitos más saludables, y el 57% que hacían ejercicio más a menudo desde que habían comprado el reloj.

Wristly01

Los primeros usuarios del Apple Watch están satisfechos en general con las funciones de salud y fitness del dispositivo, especialmente con las que vienen incluidas de serie en el mismo. Un 89% de los participantes en la encuesta declararon estar “muy satisfechos” o “satisfechos” con la aplicación Actividad, mientras que alrededor del 80% se mostraron satisfechos con el sensor de ritmo cardiaco y los recordatorios para ponerse de pie, y un 75% se mostraron satisfechos con la aplicación Entreno.

Jim Dalrimple, de The Loop, vino a decir más o menos lo mismo en la crítica que escribió sobre el Apple Watch en junio, en la que compartía su historia personal de cómo había perdido 18 Kg. utilizando HealthKit y el Apple Watch. Después de diez meses haciendo ejercicio, y comiendo más equilibrado, Dalrymple bajó varias tallas, y el Apple Watch le fue de gran ayuda motivándole para alcanzar sus objetivos:

“El Apple Watch me motivó en mi transformación. Ahora puedo ver en mi muñeca cada minuto del día cuánto tiempo he estado de pie, cuanto me he movido, mi actividad, las calorías que he quemado y mucho más.

Un momento, por favor, mi Apple Watch dice que necesito ponerme de pie.

Si el Apple Watch dice que me ponga de pie, me pongo de pie. No sé por qué. Quizás es simplemente que quiero completar esos anillos cada día y sentirme bien por hacerlo. Quizás el ponerme de pie cada hora es realmente bueno para mí. No lo sé, pero le hago caso a este pequeño dispositivo en mi muñeca y me pongo de pie.”

Wristly02

Hacer cambios saludables en nuestro estilo de vida requiere constancia, y Wristly ha descubierto que muchos de los primeros compradores del Apple Watch siguen llevándolo puesto regularmente. El 86% de los participantes en la encuesta dicen que lo llevan diariamente, mientras que el 12,3% lo llevan casi todos los días, el 1,3% se pasan varios días sin ponérselo y tres de los encuestados declararon que ya no lo usan.

Si bien es cierto que el Apple Watch no es el único wearable capaz de motivar a sus usuarios a ponerse en forma, los anillos Movimiento, Ejercicio y De Pie, los resúmenes de las sesiones de entrenamiento, los premios por objetivos cumplidos, las actualizaciones de tus progresos, y otras prestaciones relacionadas con la salud y el bienestar físico, parecen haber estimulado a los usuarios del Apple Watch de una manera que no esperaban.

Recientemente, Wristly llevó a cabo otra encuesta en la que descubrió que el índice de satisfacción de los usuarios del Apple Watch era de un 97%, dato que Tim Cook mencionó durante la Conferencia de Comunicación de Resultados del tercer trimestre del año fiscal 2015, que tuvo lugar el 21 de julio.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios