lo más nuevo! ofertas ia2

La carga inalámbrica llega al iPhone de la mano de Qualcomm

Por Marta Rodríguez

29 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La posibilidad de cargar sus iPhones de forma inalámbrica es algo que, desde hace algunos años, está en la lista de deseos de muchos fans de Apple y, aunque no parece muy probable que vayamos a ver esta tecnología en el iPhone 6S, Qualcomm ha creado un nuevo cargador que será perfecto para el cuerpo metálico del iPhone.

El problema con la carga inalámbrica es que sólo está disponible para dispositivos que tienen un exterior de plástico, y esto es un problema cuando hablamos de los dispositivos de Apple, porque ya sabemos lo que le gusta el aluminio a Jony Ive, de modo que hasta ahora los iPhones habían quedado excluidos de esta tecnología.

Sin embargo, Qualcomm acaba de anunciar que ha creado una solución que permitirá que los dispositivos con exteriores metálicos puedan cargarse inalámbricamente. Esta solución utiliza la tecnología WiPower de Qualcomm y está diseñada para que sea compatible con el estándar Rezence.

El anuncio de Qualcomm es muy interesante, porque los sistemas de carga inalámbrica existentes utilizan cargadores de inducción, que hacen que se calienten los objetos de metal. El nuevo WiPower de la compañía utiliza tecnología de resonancia magnética de corto alcance, y además permite cargar simultáneamente varios dispositivos con diferentes potencias, lo que significa que probablemente llegará el día en que podrás cargar tu iPhone y tu Apple Watch a la vez, en el mismo cargador.

Qualcomm suministra varios de los componentes del iPhone 6, incluyendo el módem LTE, el procesador de banda base, además de varios chips. Se ha rumoreado que Apple planea usar los nuevos módems LTE de Qualcomm, que son el doble de rápidos y tienen mejor gestión de batería.

De momento la tecnología WiPower de Qualcomm no está disponible comercialmente, así que es imposible que Apple tenga tiempo de añadirla a su iPhone 6S, pero sí que es bastante posible que esté disponible para el lanzamiento del iPhone 7.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios