lo más nuevo! ofertas ia2

La multitarea del IPhone mola mucho más con Alympus, mira cómo funciona…

Por Diego Rodríguez

29 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tweaks de Cydia hay muchos, pero solo de vez en cuando sale uno que marca la diferencia, hoy es uno de esos días, ha llegado Alympus, una nueva forma de gestionar la multitarea, y algo más, que es lo lo más funcional que hemos visto en el iPhone.

Ya pudimos ver un pequeño adelanto de Alympus hace unos días, pero era solo un vídeo de 6 segundos, el Tweak y su funcionalidad da para mucho más, así que vamos a mostraros todo lo que es capaz de hacer.

Multitarea

Cydia siempre va mucho más adelantada que Apple en lo que a multitarea se refiere, una de las razones por la que hago Jailbreak a mi iPhone es por Auxo, los buenos desarrolladores de Cydia siempre nos ofrecen mejores soluciones que la marca de la manzana para esta función.

Alympus basa gran parte de su atractivo en esta característica. Para invocar a la multitarea con el tweak solo tenemos que tocar dos veces el botón home o deslizar el dedo de  abajo arriba de la pantalla.

Alympus

El diseño de la multitarea en Alympus es personalizable por el usuario por medio de gestos. El primero que veremos es uno muy similar al original de Apple, pero haciendo un gesto de pinza sobre la pantalla la magia empieza a surgir.

Con el primer gesto haremos que se muestren hasta 4 tarjetas de las aplicaciones que tenemos en la multitarea, con el segundo veremos hasta 9 tarjetas en pantalla, y con el último las tarjetas se convertirán en simples iconos, por lo que podremos ver hasta 30 aplicaciones si tienes un iPhone 6 Plus.

El Tweak recuerda la última vista seleccionada y es la que muestra la siguiente vez que quieras acceder a la multitarea.

Música

Dentro de la multitarea, si quieres acceder a los controles de la música, debes deslizar el dedo hacia la derecha. Si tienes una canción en reproducción verás todos los controles a pantalla completa junto a la carátula del álbum que está sonando.

Alympus

Si quieres abrir la App de música solo tienes que hacer doble tap en la carátula y se abrirá con una bonita animación.

Dando triple tap en la carátula accedemos al “modo noche” del reproductor, verás cómo el diseño cambia a uno más oscuro.

Toogles

Quizás el apartado que menos me ha gustado, al menos por el diseño, aunque su funcionalidad es evidente.

Para acceder a los Toogles solo tienes que deslizar el dedo a la derecha desde el reproductor de Alympus. Los Toogles son accesos directos a funciones clave del iPhone, como el Wifi, el Bluetooth o el modo avión. También encontramos otras propias del Jailbreak, como la posibilidad de hacer un respring o reinicio rápido.

Alympus

Puedes cambiar la posición de los Toogles a tu antojo de la misma forma que cambias los iconos de aplicaciones. Basta una pulsación larga sobre el icono que quieras cambiar y que lo deslices hasta donde quieras.

También encontramos en esta sección el acceso a los contactos recientes que aparecen en la multitarea normal de iOS.

Una imagen en movimiento vale más que mil palabras, así que os dejamos el excelente vídeo de los compañeros de iDownloadblog con todos los detalles del Tweak.

Alympus está ya disponible en la repo de BigBoss en Cydia y cuesta 3,99$. No es de los baratos, pero creemos que merece la pena que le deis una oportunidad.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios