lo más nuevo! ofertas ia2

Un iPhone 6 Plus sigue funcionando tras casi dos meses en el fondo del mar

Por Marta Rodríguez

31 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Si tienes un iPhone 6 Plus y te vas a ir de vacaciones, seguramente te lo querrás llevar contigo. Pero si planeas estar cerca de una gran superficie de agua sería una buena idea que tomaras precauciones, porque nunca se sabe lo que puede pasar.

Y si no que se lo pregunten al protagonista de nuestra historia, que durante unas vacaciones en la Bahía de Monterrey se fue a hacer piragüismo y su iPhone 6 Plus acabó en el fondo del mar. Casi dos meses después, un buceador encontró su teléfono y se lo devolvió, y esto fue posible porque el dispositivo todavía funcionaba perfectamente, gracias que su dueño tuvo la precaución de comprar una funda impermeable para protegerlo.

La historia, que el feliz dueño del iPhone 6 Plus relató en su cuenta de Imgur, es que, mientras estaba haciendo piragüismo se cayó al agua: “me entró el pánico porque pensé que iba a morir, incluso aunque tenía puesto el chaleco salvavidas, pero es que mi pie quedó enredado en unas algas.” En fin, muy dramático todo. Al final, nuestro protagonista consiguió subirse a la piragua… sólo para volver a caerse de nuevo (me da que era un pelín torpe), y ahí fue donde perdió el iPhone 6 Plus. Una vez volvió a la costa y estuvo a salvo en tierra, se dio cuenta de que no tenía su teléfono y, aunque uno de los empleados del servicio de alquiler de piraguas fue a buscarlo, no hubo suerte.

Sin embargo, nuestro amigo no perdió las esperanzas y puso su dispositivo en Modo Perdido. Luego se compró otro iPhone. El día 8 de mayo, 54 días después del incidente, recibió una notificación de que alguien había encendido su teléfono.

“La persona que encontró mi teléfono había ido con su pareja a la Bahía de Monterrey para hacer piragüismo y submarinismo” escribió el dueño del iPhone 6 Plus en su cuenta de Imgur. “Encontraron el teléfono en el fondo del mar cerca de una roca, todavía dentro de la bolsa. Me quedé perplejo.”

Así que se puso en contacto con la pareja que encontró el teléfono, y quedó con ellos para recoger su iPhone 6 Plus. El teléfono estaba todavía en la bolsa impermeable  y cuando lo encendió funcionaba perfectamente.

De modo que ya sabéis, puede que a algunos no les gusten mucho este tipo de bolsas o fundas protectoras, que digan que no son muy atractivas y que ocultan el elegante diseño de sus teléfonos, pero la verdad es que cumplen su función.

Por si os interesa, la funda en cuestión es de Kobert International. La verdad es que ha demostrado ser efectiva en cuanto a impermeabilidad, aunque quizá la cuerda de la que iba colgada no era tan resistente como hubiera debido.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

sTEVE jOBS

31 julio, 2015 20:27 Responder

Me parece increíble y espectacular la noticia, además de una trascendencia impactante, aún no entiendo como no es primera plana en todo el mundo.