lo más nuevo! ofertas ia2

Con iCloud Voicemail, Siri podrá contestar tus llamadas y transcribir los mensajes que te dejen

Por Marta Rodríguez

03 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple está planeando lanzar un nuevo servicio de mensajes de voz, llamado iCloud Voicemail, que utilizará a Siri para responder llamadas y transcribir mensajes, según un artículo aparecido en Business Insider. Una vez transcrito el mensaje, el servicio de iCloud enviaría el texto directamente al iPhone, evitándonos así la necesidad de tener que escuchar los mensajes en el buzón de voz.

La nueva propuesta de Apple es sencilla, pero muy inteligente. A mucha gente le gusta dejar mensajes de voz, ya que es más rápido que escribir un mensaje de texto. Sin embargo, a la mayoría no nos gusta recibir mensajes de voz, porque es más rápido leer un mensaje escrito que tener que abrir el buzón de voz y escuchar los mensajes, de modo que iCloud Voicemail es la solución perfecta para todos.

El servicio funcionaría de esta manera: cuando un usuario de iCloud Voicemail no pueda coger una llamada, en lugar de saltar el contestador automático, Siri se encargará de responder. Incluso podrá informar a la persona que llama de dónde estás y por qué no puedes coger el teléfono, si así lo deseas. Pero lo mejor es que, si la persona que te llama quiere dejarte un mensaje, Siri lo transcribirá, del mismo modo que transcribe todo lo que le dices.

Habitualmente, cuando le dices algo a Siri, Apple envía los datos de voz a los servidores de la compañía, donde Siri convierte el mensaje hablado en un texto. Lo más probable es que iCloud Voicemail funcione del mismo modo, enviando los mensajes entrantes a Apple, donde Siri los transcribirá y los enviará de vuelta a tu iPhone.

Siri va a actualizarse en iOS 9, y podrá hacer búsquedas dentro de aplicaciones, y ofrecer sugerencias personalizadas, basándose en la hora del día y tu localización, e incluso podrá predecir lo que quieres hacer. Está claro que Apple se está centrando mucho en mejorar su asistente virtual, y el nuevo servicio de iCloud Voicemail será una más de las cosas que será capaz de hacer en un futuro.

En estos momentos, iCloud Voicemail está siendo probado por varios empleados de Apple. Según Business Insider, si el servicio funciona bien, se lanzará en 2016, presumiblemente con la actualización de iOS 10.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios