lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 6C no se lanzará hasta el verano de 2016

Por Marta Rodríguez

04 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Definitivamente, parece que el iPhone 6c no llegará este año. Si DigiTimes está en lo cierto, tendremos que esperar hasta el verano de 2016 para su lanzamiento.

El nuevo artículo, que apareció hoy en la publicación taiwanesa, contradice otro que ellos mismos publicaron en marzo, en el que afirmaban que el iPhone 6c se lanzaría en otoño de este año, a la vez que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

Sea como sea, y siempre según DigiTimes, el iPhone 6c funcionará con chips FinFET de 14/16nm fabricados por Samsung y TSMC.

Hay que tener en cuenta que el iPhone original, el iPhone 3G, el iPhone 3GS y el iPhone 4 se lanzaron en junio, así que no sería descabellado que Apple lanzara un nuevo modelo de iPhone en verano, en lugar de hacerlo en otoño, como viene siendo habitual.

El respetado analista Ming-Chi Kuo ha insistido en que Apple está desarrollando un nuevo modelo de iPhone de 4 pulgadas que lanzará el año que viene. Además, el analista Ange Wu, de Jefferies, ha añadido que el iPhone 6c no será de plástico, como el iPhone 5c, sino que tendrá una cubierta metálica, al estilo del iPhone 6.

Lo más interesante del artículo es la afirmación de que el nuevo iPhone 6c llevará un procesador de 16nm: “El plan original era equipar los dispositivos con chips fabricados utilizando el proceso de fabricación en 20nm SoC de TSMC, pero la adopción de los procesadores FinFET hará posible una mejora de las especificaciones y un consumo energético más bajo

DigiTimes es una publicación taiwanesa que no siempre acierta cuando hace predicciones en cuanto a fechas de lanzamiento de productos Apple, pero sin embargo es bastante fiable en lo que se refiere a información procedente de la cadena de suministros. Es decir, que habrá que tomarse el artículo de hoy con una cierta dosis de escepticismo.

La verdad es que no sabemos que razón podría tener Apple para retrasar el lanzamiento del iPhone 6c hasta el año que viene, aunque podría ser una manera de avivar la demanda de iPhones durante los meses de verano, particularmente en mercados en desarrollo, como China o La India, que serían uno de los principales objetivos del iPhone 6c.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios