lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo volver a escuchar un programa completo de Beats 1

Por Marta Rodríguez

05 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Beats 1 está muy bien, pero ¿qué pasa si no puedes escuchar un programa en el momento que se emite? Desde que nació Apple Music, y con ella Beats 1, siempre ha sido posible poder escuchar las listas de reproducción elaboradas por los DJ’s para los programas de radio, pero escuchar el programa de radio en sí, con los comentarios, entrevistas, etc., no era posible. Pero esto ha cambiado recientemente, y ahora Beats 1 permite a sus usuarios reproducir un programa completo en cualquier momento.

Para conseguirlo, solo hay que seguir unos sencillos pasos. Eso sí, hay que reconocer que, si bien el proceso no entraña mucha dificultad, hay que saber lo que hay que hacer, porque el método no es demasiado intuitivo, sobre todo viniendo de una compañía como Apple, que siempre se ha enorgullecido de lo sencillos que son de usar sus productos.

En todo caso, una vez que sabes cómo hacerlo, es realmente fácil escuchar una repetición de un programa. Estos son los pasos a seguir:

– Abre la aplicación Música

– Pulsa el icono de Radio

– Pulsa en el logo de Beats 1 que aparece en el medio de la pantalla

– Busca el DJ que te interese y selecciónalo pulsando en su fotografía

– Pulsa en la pestaña Connect

– Pulsa en el programa que quieres escuchar

beats1_replay

No sabemos la razón por la que Apple ha decidido esconder de esta manera la posibilidad de escuchar de nuevo un programa de radio, pero lo cierto es que no resulta obvio que haya que pulsar el logo de Beats 1, ni mucho menos que la opción de repetir un programa esté dentro de la sección Connect.

Esperemos que esto cambie en próximas actualizaciones, porque además, es posible que muy pronto tengamos más de una emisora oficial de Apple.

Apple podría crear hasta cinco emisoras de radio

Según un artículo publicado en The Verge, Apple puede crear más emisoras oficiales. Como parte de los acuerdos alcanzados con los principales sellos musicales para Apple Music Radio, Apple tiene licencias para crear hasta cinco emisoras de radio sin necesidad de renegociar con las discográficas. Esto significa que Apple podría lanzar, por ejemplo, una emisora Beats 2 en Australia o Asia, para así emitir música en directo las 24 horas del día (de momento, Beats 1 emite en directo sólo 12 horas) o, quien sabe, una Beats 3 en español, para los mercados de habla hispana. Las posibilidades son muchas, e interesantes.

De momento, Apple no se ha pronunciado al respecto, pero la web MacRumors ha descubierto una serie de registros de dominio a nivel internacional, por parte de los de Cupertino. Por ejemplo, Apple ahora tiene dominios como beats2.k, beats2.com.ru o beats2.com.cn, un patrón que continúa hasta beats5.hk, beats5.com.ru y beats5.com.cn. Aunque, claro, es posible que en realidad no tenga planes de lanzar cuatro emisoras más en un futuro próximo, y simplemente quiera asegurarse de que nadie más va a hacerse con estos dominios para ahorrarse problemas en el futuro.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios