lo más nuevo! ofertas ia2

Este hombre auto diagnostica una enfermedad cardiaca gracias a su Apple Watch, mira esta historia….

Por Marta Rodríguez

07 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Dirán lo que digan de la tecnología, pero a veces puede sernos de gran ayuda en nuestra vida. Y si no que se lo pregunten a Ken Robson, un hombre de 64 años con problemas de corazón que, gracias a su Apple Watch, pudo conseguir el cuidado que necesitaba y salir del hospital rápidamente.

Robson, un estadounidense que reside en el estado de Virginia, estaba visitando a su hijo en San Diego cuando empezó a sentirse débil y mareado. Además de eso, también se dio cuenta de que su ritmo cardiaco había descendido alarmantemente: “tu ritmo cardiaco no baja hasta 30 ó 40 a menos que seas un atleta olímpico”, dice Robson. Él sabía que algo no iba bien, así que fue a internet y se autodiagnosticó un tipo de arritmia conocida con el nombre de “síndrome del seno enfermo.”

Sensores de ritmo cardiaco del Apple Watch

Sensores de ritmo cardiaco del Apple Watch

Robson tenía una cita con el médico a los pocos días de volver a casa, pero un día antes de su marcha de San Diego, decidió ir a urgencias en el Hospital Scripps Mercy. “No quería ser ese tipo en el avión que causa un aterrizaje forzoso por culpa de una emergencia médica o, peor aún, el que se muere durante el vuelo.”

Así que se fue al hospital, y les contó a los médicos que había estado monitorizando su ritmo cardiaco en su Apple Watch, y tenía dos semanas de datos disponibles. “El tener los datos ciertamente redujo mi estancia unos cuantos días,” declaró a MedCity News. Además consiguió que le hicieran la operación que necesitaba casi inmediatamente.

Como el hospital pudo comprobar los datos registrados en su Apple Watch, Robson no tuvo que llevar un monitor de ritmo cardiaco durante una semana para que el equipo médico del Scripps Mercy pudieran confirmar el diagnótico de síndrome de seno enfermo.

A Robson le implantaron un marcapasos rápidamente, pasó la noche en el hospital y le dieron el alta al día siguiente de la operación, pudiendo regresar a su vida normal de inmediato: “mi hijo trabaja de camarero”, dijo, “nos fuimos a su bar y nos tomamos una copa.”

Ken_Robson

Ken Robson celebrando su salida del hospital

En el hospital, el personal se mostró muy interesado por el auto-diagnóstico realizado con la ayuda del Apple Watch, pero no estaban muy convencidos en un principio. Sin embargo, el cardiólogo que le atendió confirmó el diagnóstico: “este ha sido uno de los pocos casos en que el paciente se autodiagnostica correctamente”, declaró Robson. “Estaba mirando mi ritmo cardiaco en mi reloj mientras ellos lo miraban en un monitor médico, y estaban sincronizados”.

Mes y medio después del incidente, Robson dice que ha visto una gran mejora en su ritmo cardiaco y en su vida, gracias al marcapasos.

En cuanto al Apple Watch, Robson ha dicho que “estamos empezando a descubrir las posibilidades”. Robson apuntó que los usuarios del Apple Watch pueden hacer llamadas por medio de comandos de voz desde sus relojes, siempre que estén conectados vía Bluetooth a un iPhone. Con esta función, el Apple Watch puede servir como un salvavidas en caso de emergencia, cuando el usuario no es capaz de alcanzar y marcar un número en el iPhone.

“Son las pequeñas cosas que hacen nuestras vidas mucho mejores”, declaró Robson. “Estamos ante una genial y emocionante nueva frontera.”

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios