lo más nuevo! ofertas ia2

Por fin sabemos cómo funcionará Force Touch en el iPhone 6s

Por Marta Rodríguez

11 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Son muchos los rumores que nos han ido llegando últimamente acerca del iPhone 6s, pero de entre ellos, el que se ha repetido con más insistencia es el de que el nuevo modelo de iPhone incorporará Force Touch.

Ayer, Mark Gurman, un filtrador de Apple conocido por su alto porcentaje de aciertos, publicaba en 9to5Mac un artículo en el que detallaba como funcionará esta nueva tecnología en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

En el Apple Watch la tecnología Force Touch permitió a Apple añadir una capa adicional de botones a una pantalla muy pequeña. Sin embargo, las pantallas del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus son mucho más grandes, de modo que el uso de Force Touch será diferente al que se le daba en el reloj inteligente de Apple.

Apple_Watch

Según las fuentes de 9to5Mac, la versión de Force Touch para iOS es conocida internamente en Apple como “Orb” y, en lugar de servir para abrir una nueva ventana con controles extra que no cabían en la pantalla, que es lo que ocurría con el Apple Watch, en el iPhone la tecnología se ha diseñado para poder saltarse varios pasos para realizar una función determinada.

Estos son algunos ejemplos de cómo utilizaremos Force Touch en los nuevos modelos de iPhone:

– En la aplicación Mapas, un usuario puede seleccionar un punto de interés, y realizar una presión más intensa sobre el mismo. De este modo activará la navegación. Actualmente, hay que buscar un punto de interés, pulsar en el logo de navegación en la vista del mapa, y después pulsar otro botón para activar realmente la navegación. En este caso, Force Touch nos ahorraría dos pasos.

– En la aplicación Música, podremos realizar una presión intensa en una canción para que aparezcan algunas de las acciones más comunes. Por ejemplo, presionando con intensidad en el título de una canción, aparecerá un menú para añadir rápidamente la canción a una lista de reproducción o guardarla para poder escucharla offline. En este caso, Force Touch actuaría como sustitución del botón opciones que aparece a la derecha de cada canción.

– Una de las funciones que se están probando es la posibilidad de que los usuarios puedan personalizar lo que ocurre cuando presionan con más intensidad una aplicación en la pantalla inicio. Por ejemplo, podríamos elegir que queremos que ocurra cuando pulsamos con mayor presión en el icono la aplicación Teléfono: llevarnos directamente a los mensajes de voz, a nuestros contactos favoritos, etc. Si presionamos con intensidad en la aplicación Noticias, podríamos elegir que se abriera de inmediato la sección Favoritos, o Para Ti, etc.

– Algunos de las prestaciones que podremos ver en Force Touch para iOS ya están disponibles en los últimos MacBooks. Por ejemplo, si presionamos con más intensidad en un enlace de Safari podremos ver una vista previa de la página. Esto también funciona si presionamos con intensidad en una dirección o en el nombre de un contacto, lo que nos mostrará una vista previa de un mapa, o de la tarjeta de dicho contacto, respectivamente. De manera similar, también podremos presionar con intensidad en una palabra para que aparezca su definición.

MacBook_ForceTouch

La activación de Force Touch en el iPhone 6s se indicará por medio de una interfaz diferente a como se hacía en el Apple Watch. Algunas integraciones, como las de los nuevos MacBooks, no requieren ninguna interfaz adicional, pero ciertos gestos de Force Touch harán que aparezca una interfaz que rodeará el dedo que ha realizado la presión, o una lista de funciones que aparecerán en la parte inferior de la pantalla.

Según las fuentes, además, la indicación física que se le da al usuario con cada presión de Force Touch (que en el Apple Watch consiste en una pequeña vibración), será “agradable” y “coherente” en todo el sistema.

Además del Force Touch, las fuentes de 9to5Mac han indicado que la grabación de vídeo en 4K para el iPhone 6s estaba en los planes este año, perno no han podido confirmar si esta función estará lista para septiembre. Por supuesto, los nuevos dispositivos integrarán un chip A9 más rápido, además de 2GB de RAM, mayor velocidad LTE para navegar por la web, y chips más eficientes para una mayor duración de la batería.

Además, y siempre según las fuentes, la tecnología Force Touch no se limitará a los nuevos iPhones, sino que también estará presente en el nuevo iPad de 12,9 pulgadas, conocido como “iPad Pro”, e incluso interactuará con el stylus que vendrá con la nueva tablet. Según un rumor no confirmado, el iPad Pro podría presentarse a la vez que la actualización de iOS 9.1.

Como sabéis, se espera que Apple presente el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, junto con la nueva Apple TV y, posiblemente, nuevos iPads, el 9 de septiembre.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios