lo más nuevo! ofertas ia2

Spotify podría empezar a limitar el número de canciones que puedes escuchar gratis

Por Marta Rodríguez

11 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece ser que Spotify podría estar considerando hacer un gran cambio que podría afectar a millones de usuarios de su servicio gratuito.

Según Paul Resnikoff, de Digital Music News, el servicio de música en streaming podría empezar a limitar el número de canciones a las que pueden acceder los usuarios que no pagan una suscripción. Por ejemplo, en el futuro es posible que no puedas escuchar más de un par de canciones de un nuevo álbum si no estás dispuesto a pagar 9,99 € al mes.

El cambio podría ocurrir tan pronto como el año próximo, y desde luego, si Spotify comienza a limitar el acceso a la música en su modalidad gratuita con publicidad, va a suponer un cambio enorme para la compañía.

En estos momentos, los usuarios que utilizan la versión gratuita con publicidad, pueden escuchar a cualquier artista, álbum o lista de reproducción en el servicio, pero tienen que hacerlo en modo aleatorio, no pueden elegir qué canción concreta quieren escuchar. Además, tienen que escuchar anuncios publicitarios de vez en cuando.

Quienes pagan por la versión Premium de Spotify, no tienen que escuchar anuncios, y además pueden elegir qué canción quieren escuchar, almacenar música en sus dispositivos para acceder a ella offline, y también tienen la opción de escuchar un audio de mayor calidad.

A día de hoy, alrededor de 20 millones, de los 75 millones de usuarios de Spotify, pagan por el servicio. Evidentemente, el dar a los usuarios de pago acceso exclusivo a un nuevo álbum o single sería una manera de intentar atraer a más gente para que se decidieran a pagar una subscripción.

Según Digital Music News, Spotify todavía no ha decidido exactamente el modelo que va a utilizar, pero está claro que el servicio necesita conseguir más suscriptores de pago, y una manera obvia de conseguir que la gente quiera suscribirse es poner más restricciones en la versión gratuita.

De momento, Spotify no se ha pronunciado oficialmente al respecto, así que habrá que esperar para saber su decisión.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios