lo más nuevo! ofertas ia2

Ahorra batería con el Modo de Bajo Consumo de iOS 9

Por Marta Rodríguez

13 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


iOS 9 trae consigo una buena cantidad de características que permiten incrementar la duración de la batería, y la mayoría de ellas funcionan automáticamente, sin que tengamos que hacer nada. Sin embargo, hay una función para ahorrar batería que tenemos que activar manualmente si queremos que funcione.

Se trata del “Low Power Mode”, o modo de bajo consumo, que puede venirnos muy bien en esos momentos en que necesitamos estirar un poco más la carga de nuestro dispositivo. Eso sí, suponiendo que no estás utilizándolo para nada que consuma mucha energía, porque si bien este modo te dará entre una y tres horas de batería extra, también reducirá la velocidad del dispositivo y la actividad de red, además de desactivar algunas funciones. En total, reducirá la actividad del iPhone en un 40% aproximadamente.

Así es como se activa el modo de bajo consumo en iOS 9:

Abre la aplicación Ajustes y, dentro de la misma, abre la sección Batería. Al abrirla, aparecerán una serie de funciones relacionadas con el consumo del dispositivo, como por ejemplo la posibilidad de que se muestre el porcentaje de batería que le queda a tu iPhone en la parte superior de la pantalla, así como una lista de las aplicaciones que más batería gastan.

iOS_9_modo_bajo_consumo

Arriba del todo aparece el modo de bajo consumo. Para activarlo hay que pulsar el botón que aparece al lado, se nos pedirá confirmación y pulsaremos Continuar. Una vez activado, notaremos que el icono de la batería se vuelve amarillo, en lugar de verde. La pantalla del iPhone se oscurecerá más rápido, y la comprobación automática del correo, la actualización de aplicaciones en segundo plano, los efectos de movimiento y los fondos de pantalla animados se reducirán, o se desactivarán. Con el modo de bajo consumo siempre veremos el porcentaje de batería que nos queda en la parte superior del iPhone.

La verdad es que esta es una función que puede sernos muy útil para mantener nuestro iPhone en funcionamiento en esos momentos en que no tenemos a mano un cargador, o un enchufe. Simplemente, tenemos que ser conscientes de que el dispositivo irá algo más lento para así poder estirar la batería.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios