lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría convertir tu coche en una cabina de mando

Por Marta Rodríguez

14 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tenemos dispositivos Apple en nuestro escritorio, en nuestros bolsillos, e incluso en nuestra muñeca, pero es posible que la compañía de Cupertino tenga ahora en mente una pantalla más grande: el parabrisas de nuestros coches.

Según un artículo publicado ayer en The Washington Post, Apple podría estar trabajando en un HUD para automóviles que consistiría en una pantalla que mediría entre 20 y 50 pulgadas y que estaría completamente controlada por medio de gestos.

Un HUD, o Heads-Up Display, es un visualizador (o una pantalla) que podemos ver sin necesidad de inclinar la cabeza, ni de apartar la vista del horizonte. Nació como tal en la aviación militar, para añadir información relevante de vuelo y mira de objetivo sobre el vidrio de la cabina. Aunque, como decimos, en un principio esta tecnología se desarrolló para aviones militares, pronto fue adoptada en la aviación comercial y en coches.

Heads-Up Display, o HUD en la cabina de mandos de un avión

Heads-Up Display, o HUD en la cabina de mandos de un avión

El HUD en el que supuestamente estaría trabajando Apple se utilizaría para proyectar iconos y otra información a la altura del parabrisas del coche, para que los conductores puedan verla mientras están en la carretera si apartar los ojos de la misma, según el analista tecnológico Trip Choudhry de Global Equities Research. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que Chowdhry no destaca precisamente por sus aciertos a la hora de predecir los planes de Apple, así que tendremos que tomarnos esta información con una cierta dosis de escepticismo.

Desde hace meses nos están llegando rumores de que en Apple están trabajando en la creación de un coche eléctrico, un proyecto que se conoce con el nombre clave de Project Titan. Parece ser que hay cientos de empleados trabajando en este tema, y Apple se ha hecho con gente de talento proveniente de Tesla, Mercedes y otros fabricantes de la industria automovilística.

No tenemos manera de saber a dónde se dirige exactamente este proyecto, pero desde luego, la mayoría pensamos que Apple está trabajando en algo más que en una nueva manera de mostrar información a los conductores.

El HUD del que habla Chowdrhy consistiría en una pantalla de cristal curvo que estaría conectada con sensores. Según el analista, esta sería la “próxima generación”¨de dispositivos de Apple.

Lo que no está muy claro es por qué razón Apple necesitaría fabricar pantallas, en lugar de proyectar la información directamente sobre el cristal del parabrisas. Podría ser que el HUD sea simplemente la primera aportación de Apple para revolucionar la industria del automóvil.

En todo caso, sea lo que sea lo que Apple esté tramando, vamos a tener que esperar un tiempo para saberlo, porque según apuntan todos los rumores, no saldrá a la luz hasta por lo menos 2020.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios