lo más nuevo! ofertas ia2

Confirmado: el Apple Car existe, y ya casi está listo para probarlo

Por Marta Rodríguez

17 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Definitivamente Apple está trabajando en un coche, y según ciertos documentos obtenidos por el periódico británico The Guardian, el conocido como “Project Titan” podría estar más avanzado de lo que se pensaba.

Los rumores acerca del proyecto automovilístico de Apple empezaron a surgir a principios de este año, aunque no se esperaba que estuviera completado al menos hasta 2020. Sin embargo, según el artículo publicado por The Guardian, Apple ya está buscando un sitio donde probar un prototipo de su choche eléctrico.

Según parece, ya en mayo los ingenieros de Apple se reunieron con los responsables de GoMentum Station, una antigua base militar de 2.100 acres localizada cerca de San Francisco, y reconvertida en un circuito de pruebas de alta seguridad.

En los documentos obtenidos por The Guardian, podemos leer una nota escrita por el ingeniero de Apple Frank Fearon y dirigida a los oficiales de GoMentum Station: “Nos gustaría llegar a un entendimiento en cuanto a la fecha y la disponibilidad del espacio, y cómo tendríamos que coordinarnos con otras compañías que pudieran estar utilizándolo.”

Una de las zonas de GoMentum Station

Una de las zonas de GoMentum Station

Todavía se desconocen los detalles acerca del Apple Car y de sus prestaciones. Se dice que Tim Cook dio luz verde al proyecto el año pasado, y un equipo de cientos de ingenieros ha estado trabajando en el mismo en un edificio anónimo en Sunnyvale, a unos seis kilómetros del campus principal.

Si Apple llega a utilizar las instalaciones de GoMentum Station, tendrá acceso a una de las mejores zonas de pruebas, rendimiento y seguridad del mundo. Compañías como Mercedes-Benz y Honda ya han utilizado esta antigua base militar, que data de la época de la Segunda Guerra Mundial, para sus pruebas: 32 kilómetros de autopistas y calles para poder probar sus coches.

Las instalaciones de GoMentum Station cuentan con cruces elevados, pasos a nivel, túneles, zonas de lluvia… básicamente todo tipo de terrenos donde Apple podrá probar su coche eléctrico. Pero lo mejor, al menos para Apple, es que la zona está vigilada por militares, así que cualquiera que intente conseguir una imagen del diseño de Jony Ive o cualquier otra información relativa al proyecto lo va a tener bastante difícil.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios