lo más nuevo! ofertas ia2

El primer iPhone se lanzó en 1998 y no era de Apple

Por Diego Rodríguez

17 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿Recuerdas ciando Steve Jobs  dijo esto? .

Hoy presentamos Un iPod con pantalla panorámica y controles táctiles, un revolucionario teléfono móvil y un dispositivo para conectarse a internet, pero no son tres dispositivos separados, es solo uno y le llamamos iPhone

Pues resulta que, 9 años antes, Robert Ackerman, había pensado algo muy similar, lo había fabricado y comercializado y también le había llamado iPhone….

El primer iPhone fue fabricado por Infogear, y no solo se parecía en el nombre al de Apple. Por un lado, fue diseñado para hacer tres cosas básicas; llamadas telefónicas, consulta de correo electrónico y navegación por internet, sus creadores querían que hiciera todo esto, pero que lo hiciera muy bien.

Además la compañía estaba obsesionada con que fuera muy sencillo de utilizar, que fuera accesible para todo el mundo, según palabras de Ackerman, querían un dispositivo “Que hasta mi madre pudiera usarlo”. Con esta premisa fabricaron su iPhone, un dispositivo que podría usar cualquiera que fuera capaz de manejar un teléfono de la época y un cajero automático, así de sencillo….

Aunque el primer iPhone no era un teléfono móvil, si que tenía una gran pantalla táctil, que era la forma principal de interactuar con él, y en la que se podían ver iconos cuadrados que, al pulsar sobre ellos, permitían el acceso a las aplicaciones de correo o el navegador de internet ¿te suena de algo?.

iPhone original

 

La acogida de la crítica a este nuevo dispositivo fue muy buena, se presentó al público por primera vez en el CES de 1998 y los medios especializados se deshacían en halagos hacia él.

Y no era para menos, a pesar de las limitaciones técnicas de la época, el iPhone de InfoGear incorporaba características verdaderamente revolucionarias:

– A pesar de lo poco avanzado de la tecnología táctil de aquella época, el iPhone de InfoGear era capaz de detectar un número de teléfono en una página web y permitir que, al pulsarlo en la pantalla, se realizara una llamada.

– Este teléfono recibía mensajes en su contestador y era capaz de transcribirlos y presentarlos en forma de texto en la pantalla del dispositivo junto a un botón con el que se podía devolver la llamada. Esta característica se rumorea que estará lista para el iPhone de  Apple en iOS 10, o sea, 18 años después….

– El iPhone de InfoGear tenía instalada una aplicación de mapas con datos proporcionados por la compañía RR Donnelley & Sons.

– Era capaz de ofrecer la cartelera de cine de Hollywood Online.

– Tenía una función de Quiosco que permitía consultar publicaciones tan famosas como Time, o Sports Illustrated.

El dispositivo también tenía sus limitaciones. Las pantallas táctiles de la época no es que fueran una maravilla, y como usaba una sola línea de teléfono no se podía usar para hacer llamadas y navegar por internet a la vez, había que escoger, una cosa u otra.

Se vendieron unas 100.000 unidades de este dispositivo, incluso puedes encontrar aun alguno a la venta en Amazon.

Sin embargo, el iPhone original no fue un producto de masas tal como es ahora el iPhone de Apple, era un gran dispositivo, pero quizás demasiado avanzado para su época. Las ventas cayeron e InfoGear fue comprada por Cisco, y con la compra de la compañía se incluía el derecho de explotación de la marca iPhone, que aprovecharon para lanzar su propio móvil.

El que veis abajo es uno de ellos, es el iPhone móvil original,  Y fue lanzado 1 mes antes de que Steve Jobs se subiera al escenario en enero de 2007 para presentarnos su propio iPhone

iPhone Cisco

Steve Jobs sabía que Linksys  (Cisco), había lanzado ya el iPhone, y que eran los propietarios de la marca de forma legal, pero eso no le impidió subirse al escenario en la mítica presentación del SmartPhone y decir, sin ningún pudor,  que su nuevo juguete se llamaba iPhone.

Cisco demandó a Apple por la marca comercial, pero Steve Jobs era muy persuasivo, tanto que consiguió que Cisco les dejase usar el nombre sin pagar nada, solo prometió que ambas empresas encontrarían la manera de colaborar en áreas de interés mutuo.

Así que ya sabéis, cuando habléis del primer iPhone ya no podréis hablar del que Steve Jobs presentó en 2007, de hecho, el de Apple era el tercero que se ponía a la venta, aunque todos sabemos cual de ellos triunfó al final ¿verdad?

Si dominas el Inglés puedes echarle un vistazo a toda la historia publicada en Internet History Podcast

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios