lo más nuevo! ofertas ia2

6 formas en que Force Touch podría utilizarse en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus

Por Marta Rodríguez

24 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según indican todos los rumores, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus vendrán con tecnología Force Touch. Esta tecnología ya está presente en el Apple Watch y algunos modelos de MacBook, y abrirá la puerta a nuevas interacciones en iOS 9, que cambiarán la forma en que usamos nuestros iPhones.

La tecnología Foce Touch utiliza sensores que son capaces de distinguir entre un pequeño toque y una presión más fuerte. En el Apple Watch, Force Touch permite que los usuarios accedan a secciones del menú que no caben en la pantalla principal mediante una presión más fuerte. En el MacBook, la tecnología está integrada en el trackpad, permitiendo interacciones únicas, y nuevos gestos como Force Click. La versión para iPhone podrá utilizarse para obtener una vista previa de los contenidos, o podrá configurarse para crear atajos que reducirán el número de pasos necesarios para completar una acción.

Apple_Watch_Force_Touch

Junto con Force Touch, Apple también ha incluido otra novedad: el motor táptico, que proporciona respuestas hápticas al usuario cuando tocan la pantalla o el trackpad. En el caso del reloj, el usuario sentirá una pequeña vibración cuando lo presione, mientras que el trackpad da a los usuarios la sensación de que han presionado un botón.

De momento no tenemos ningún detalle concreto de cómo funcionará la tecnología Force Touch en el iPhone, pero todo indica que lo hará de manera similar a como lo hace en el Apple Watch.

Así será probablemente Force Touch en la nueva generación de iPhones, según todos los rumores:

Una Nueva Experiencia Táctil

La tecnología Force Touch en el iPhone cambiará lo que sentimos al interactuar con el dispositivo. Force Touch podría simular la sensación de presionar un botón al utilizar una aplicación de control remoto, por ejemplo, o la sensación de estar utilizando un teclado para escribir. También cuando estemos tecleando, podríamos usar un Force Click para hacer aparecer un teclado numérico o de otro tipo de caracteres.

Una Interfaz de Usuario más sencilla

En implementaciones futuras, Force Touch podría utilizarse para complementar, o incluso reemplazar, el botón Menú en una aplicación. En lugar de buscar un ajuste o comando que se utiliza frecuentemente, un usuario podría hacer una presión más fuerte en la pantalla y abrir un menú que proporcionara acceso a los ajustes o comandos dentro de una aplicación.

iPhone_6s_Force_Touch2

Atajos en la Pantalla de Inicio

Según fuentes anónimas que estarían probando el iPhone 6s, la pantalla de inicio del dispositivo podría soportar Force Touch, de manera que sería posible utilizar la tecnología para presionar más intensamente en el icono de una aplicación, haciendo que aparezcan “atajos” que nos permitirían llevar a cabo acciones determinadas. Por ejemplo, una presión intensa en la aplicación Teléfono podría hacer que apareciera un menú que proporcionaría un atajo al buzón de voz.

Previsualización de Contenidos

En iOS 9, Force Touch podría utilizarse para previsualizar contenidos como una página web, una tarjeta de contacto, etc. Por ejemplo, podríamos hacer una presión más intensa en una URL para ver una miniatura de la web, o presionar sobre una localización y ver un mapa. También podría funcionar con aplicaciones por defecto de iOS, como la libreta de direcciones, en la que podríamos tener un vistazo a la dirección, número de teléfono y correo electrónico de un contacto.

Juegos

En el área de los juegos también podríamos beneficiarnos de la tecnología Force Touch, añadiendo una nueva forma de interactuar dentro de un juego. Por ejemplo, en un juego de carrera infinita, un pequeño toque haría que el personaje saltara, pero un toque más fuerte podría hacer que el personaje recorriera más distancia en el salto.

Artes Gráficas

Al igual que ocurre en el MacBook, la tecnología Force Touch podría utilizarse en aplicaciones de fotografía y dibujo, al proporcionar una mayor sensibilidad al tocar la pantalla. También podría utilizarse para mostrar los cambios en una foto, permitiendo que los usuarios cambien entre una versión anterior y posterior de una fotografía haciendo una presión más intensa sobre la misma.

MacBook_Force_Touch

¿Cómo utilizaremos Force Touch en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus? De momento, como veis, todo son especulaciones, pero en menos de un mes por fin sabremos con exactitud el uso que podremos dar a esta nueva tecnología en nuestros teléfonos.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios