lo más nuevo! ofertas ia2

Confirmado: Apple sigue trabajando en el Apple Watch 2

Por Marta Rodríguez

25 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace solo unos días surgió un rumor según el cual Apple estaba trabajando en unas correas inteligentes para el Apple Watch, lo que podía significar que la compañía de Cupertino no tenía pensado lanzar un Apple Watch 2 el próximo año.

Según dicho rumor, Apple contaba con que los usuarios del Apple Watch no estarían dispuestos a comprar un nuevo reloj cada año, de modo que podían aumentar las ventas del Apple Watch original comercializando estas correas inteligentes para el wearable. Con estas correas, los usuarios podrían recoger más datos relacionados con temas de salud, como la saturación de oxígeno en la sangre, la temperatura corporal o la presión arterial, entre otros, y transmitirlos al reloj a través del puerto de datos que se oculta en una de las ranuras donde se fijan las correas.

Pero según un artículo publicado por 9to5Mac, el rumor anterior no es completamente cierto. Sí que es verdad que el puerto de datos oculto en el Apple Watch actual podría permitir que se conectaran correas inteligentes al reloj, y que estas correas podrían muy bien encontrarse en fase de diseño. Lo que no está tan claro, sin embargo, es si Apple planea lanzarlas en 2016.

Según las fuentes de 9to5Mac, el puerto, efectivamente, fue creado con la idea de que pudieran lanzarse correas con sensores en algún momento del futuro. Algunas de estas correas podrían incluso utilizar Bluetooth para transmitir más datos. Sin embargo, esto no significa que se vayan a detener los trabajos de diseño y producción del Apple Watch 2. Es más, según el artículo Apple tiene intención de lanzar un nuevo Apple Watch cada año, al igual que hace con el iPhone.

De hecho, ya surgieron rumores sobre el Apple Watch 2 en junio. Según dichos rumores, el nuevo reloj incorporaría una cámara FaceTime y tendría una batería más grande, pero mantendría el mismo tamaño de pantalla que el modelo actual.

Lo cierto es que es bastante plausible que Apple esté trabajando a la vez en las correas inteligentes y en la nueva generación del Apple Watch, una cosa no es incompatible con la otra. La cuestión es si los propietarios del reloj preferirán gastar su dinero en nuevas correas inteligentes para dotar a su dispositivo de más funciones, o si preferirán comprarse un nuevo modelo de Apple Watch.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Domingo

25 agosto, 2015 21:49 Responder

Conociendo a Apple lo del último párrafo no me lo creo, las coreas si las sacará pero al final no serán compatibles con el primer Apple Watch, estoy casi seguro que serán incompatibles