lo más nuevo! ofertas ia2

El panel frontal del iPhone 6s tiene un chip misterioso que podría estar relacionado con Force Touch [Fotos]

Por Marta Rodríguez

27 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer mismo os mostrábamos un vídeo en el que podía verse un iPhone 6s parcialmente funcional gracias a la combinación de la pantalla y la placa lógica del nuevo modelo de iPhone con varios componentes del iPhone 6.

Hoy, MacRumors ha publicado unas nuevas fotografías que muestran el panel frontal del iPhone 6s. Es verdad que ya habíamos visto fotografías de esta parte del dispositivo, sin embargo la fuente de MacRumors ha proporcionado nueva información, y varias fotografías con más calidad que las que habíamos visto hasta ahora.

Como ya sabéis, ha habido infinidad de rumores que apuntan a que el iPhone 6s tendrá Force Touch, lo cual permitirá que la pantalla del dispositivo pueda distinguir entre un toque normal y una presión más fuerte. De momento no hay ningún tipo de confirmación oficial de que esta tecnología vaya a estar presente en los nuevos modelos de iPhone, y tampoco en las fotos que han estado circulando puede verse una prueba determinante sobre la cuestión. Sin embargo, sí que se aprecian una serie de diferencias significativas en comparación con el panel frontal del iPhone 6.

iPhone_6s_panel_frontal01

Una de las más evidentes es un pequeño chip rectangular visible en la parte trasera de la pantalla. Hemos podido verlo en todas las fotografías filtradas hasta ahora, y de momento no hay confirmación sobre cuál será su función, pero la fuente de MacRumors sospecha que tiene relación con el Force Touch. El chip es visible gracias a un recorte en el blindaje metálico que cubre la parte trasera de la pantalla.

El recorte a través del cual se puede ver el chip no parece que se haya practicado porque sea necesario para su funcionamiento, sino para ahorrar algo de espacio. Por culpa del chip, esa área del panel frontal es algo más gruesa que el resto, de modo que el recorte permite que la pieza metálica que cubre la parte trasera de la pantalla quede nivelada sin necesidad de añadir más grosor. Además, como ya habíamos apreciado en otras fotografías, este blindaje metálico está pegado en lugar de atornillado, como ocurría en el iPhone 6.

iPhone_6s_panel_frontal02

En todo caso, el panel frontal del iPhone 6s es ligeramente más grueso que el del iPhone 6, un cambio que parece estar relacionado con el Force Touch, y que es probablemente la causa de que el nuevo dispositivo sea 0,2 mm más grueso que su antecesor.

Además de ser algo más grueso, el panel frontal del iPhone 6s también es ligeramente más pesado, con 51,2 gramos. El panel frontal del iPhone 6, que también incluye la cámara delantera, a diferencia del del iPhone 6s visto en las fotografías) pesa 49,4 gramos. Parte de este incremento en el peso del panel frontal lo compensará el panel trasero, que es 2 gramos más ligero que el del iPhone 6.

Faltan menos de dos semanas para que Apple desvele su nueva generación de iPhones, cosa que, según todos los rumores, tendrá lugar en un evento que será celebrado el próximo 9 de septiembre en el Auditorio Cívico Bill Graham de San Francisco. Si Apple se mantiene fiel a su patrón, lo más seguro es que el nuevo iPhone pueda reservarse a partir del 11 de septiembre, y que salga a la venta una semana después, el día 18 de septiembre.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios