lo más nuevo! ofertas ia2

Estos desarrolladores intentan hacer sentir culpables a los piratas, y lo consiguen….

Por Diego Rodríguez

27 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El pasado 13 de agosto los chicos de Bugbyte, desarrolladores Indie, lanzaron su juego en App Store y Google Play, todo iba muy bien, el juego se vendía a buen ritmo y consiguieron meterse en la lista de destacados de ambas tiendas.

Pero la alegría les duró bien poco, en solo unos días descubrieron que su juego ya había sido pirateado y se encontraba en una web que lo ofrecía de forma gratuita.

Al día siguiente de descubrir que su juego estaba en manos de los piratas, las ventas legales comenzaron descender, al principio poco a poco, pero tras una semana el gráfico de copias legales Vs. copias pirateadas era desolador.

piracyGraph

 

 

No es que los chicos de Bugbyte sean unos ilusos y esperasen que nadie piratease su juego, pero ver este gráfico les dolió bastante. Y más aun ver cómo, cada día, más de 1000 personas se descargaban su creación de forma ilegal.

Así que decidieron hacer algo, ya que en la versión de Android habían implementado la función de notificaciones Push mandaron a todos sus usuarios, legales e ilegales, la notificación que puedes ver debajo.

Screenshot_2015-08-21-12-59-36

 

La notificación dice algo así “Alta tasa de piratería: Por favor apóyanos, aunque seas un pirata….”

Al abrir la notificación se deriva a los foros de la compañía, donde dan una explicación más a fondo de lo que está sucediendo y cuales podrían ser las consecuencias.

La notificación surtió efecto y al día siguiente las ventas subieron un 15%.

La piratería ha hecho que la mayor parte de los juegos de la App Store sean de descarga gratuita, los descargas sin pagar, pero luego vienen los micropagos o la saturación de publicidad, elementos que nos impiden disfrutar plenamente de una historia, a no ser que pagues o te conozcas de memoria  todos los anuncios que ofrece la plataforma.

En el caso de Battlestation, hablamos de 3,99€ para descargar y jugar sin interrupciones ni compras integradas, te descargas el juego completo y lo disfrutas.

No vale la excusa de que no sabremos si nos va a gustar o no, puedes devolver tu compra si no es así. No vale la excusa de que no tenemos dinero, si no te puedes permitir algo no lo compras.

En realidad no vale ninguna excusa, los juegos y aplicaciones que vemos en la App Store llevan un trabajo duro detrás, y los trabajadores quieren recibir una compensación por ello,  eso no nos debería parecer extraño ¿no crees?.

Por cierto, si quieres echarle un vistazo al juego en cuestión puedes verlo desde el enlace de abajo. [app 1010582800]

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios