lo más nuevo! ofertas ia2

Un código descubierto en iOS 9 confirma que el iPhone 6s tendrá Force Touch

Por Marta Rodríguez

27 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El desarrollador Hamza Sood, que tiene un buen historial descubriendo funciones escondidas dentro del código fuente de Apple, ha conseguido generar un pseudocódigo relacionado con Force Touch en iOS 9. Sood publicó hoy en su cuenta de Twitter una captura de pantalla del código, junto con una nota en la que dice que parece que Apple ha estado “probando los gestos multitáctiles en el teclado del iPhone 6s, activados por medio de Force Touch.”

Hamsa_Sood_Twitter

Dado que todo indica que Apple desvelará al mundo su iPhone 6s en las próximas semanas, y que según parece ya se encuentra en fase de producción, podría decirse que el código descubierto por Sood confirma que el nuevo iPhone incluirá tecnología Force Touch, una función que ya está presente en los MacBooks y el Apple Watch.

Como sabéis, la tecnología Force Touch permite que un dispositivo diferencie entre un toque normal y una presión más fuerte en la pantalla. Según los rumores, en el iPhone esta función permitirá acceder a atajos, menús escondidos y otros elementos de la interfaz de usuario, tanto para las aplicaciones que vienen de serie en el iPhone, como para aplicaciones de terceros.

El psudocódigo de Sood es la última de una creciente serie de evidencias de que la nueva generación de móviles de Apple incluirá la tecnología. Ya en junio Bloomberg informó de que Apple había comenzado la producción de iPhones con Force Touch, y el conocido analista Ming-Chi Kuo lo ha corroborado desde entonces.

Según indican todos los rumores, Apple está preparando un evento que tendrá lugar el miércoles 9 de septiembre, donde presentará el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, además de una Apple TV rediseñada y, posiblemente, nuevos iPads. Hoy mismo nos llegaba información que confirmaba que el evento tendrá lugar en el enorme Auditorio Cívico Bill Graham, de San Francisco.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios