lo más nuevo! ofertas ia2

La nueva Apple TV saldrá a la venta en octubre por menos de 200 dólares

Por Marta Rodríguez

31 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Falta poco más de una semana para el gran evento de Apple en el que, entre otras cosas, podremos ver la nueva generación de Apple TV, y gracias a Mark Gurman de 9to5Mac hemos podido conocer algunos detalles interesantes acerca del precio, disponibilidad, diseño y planes para la actual gama del dispositivo.

Según sus fuentes, el precio de la cuarta generación de Apple TV estará por debajo de los 200 dólares, y saldrá a la venta en octubre. Según parece, los ejecutivos de Apple todavía están decidiendo sobre el precio del dispositivo, pero se barajan cifras entre los 149 y los 199 dólares. Sea como sea, está claro que la Apple TV 4 va a ser bastante más cara que su predecesora, que cuando se lanzó en 2012 costaba 99 dólares, precio que fue rebajado a 69 dólares el pasado mes de marzo.

Como el precio de la nueva Apple TV será considerablemente más caro que el de otros productos similares de Roku, Google o Amazon, Apple ha decidido que mantendrá la Apple TV 3, que completará la gama como opción de entrada, manteniendo su precio actual de 69 dólares.

En cuanto al diseño de la Apple TV 4, será muy similar al del modelo actual en apariencia, aunque el dispositivo será ligeramente más grueso y más ancho. En cuanto a sus características técnicas, incluirá una serie de funciones nuevas, que la diferenciarán de la generación anterior, como soporte para Siri, una App Store y SDK propios, y una interfaz de usuario completamente renovada.

Además, incluirá un nuevo mando a distancia que incorporará un touchpad para navegar por la interfaz de la TV, al menos dos botones físicos, un micrófono para comandos de voz, e incluso sensores de movimiento al estilo de la Wii.

Por otro lado, Apple tiene entre sus planes para el dispositivo un servicio de TV en streaming, aunque aún tendremos que esperar hasta el año próximo para su lanzamiento. Se prevé que el servicio cueste unos 40 dólares al mes, y estará disponible por medio de una actualización de software tanto en la Apple TV 4 como en la Apple TV 3. Eso sí, el modelo más antiguo no recibirá soporte para la nueva App Store, ni tampoco podrá controlarse con Siri.

Está claro que el día 9 de septiembre veremos grandes novedades en el evento que Apple celebrará en el enorme Auditorio Cívico Bill Graham de San Francisco. Como sabéis, se espera que la compañía presente su nueva generación de iPhones, además de la Apple TV, y posiblemente nuevos iPads.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios