lo más nuevo! ofertas ia2

Android Wear ya es compatible con iPhone y lo hemos probado, te lo contamos todo

Por Diego Rodríguez

01 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El día que salieron a la venta los primeros SmartWatch con Android Wear me compré uno, por aquel entonces también escribía en un blog sobre relojes inteligentes, así que, mi alma de Geek, y la excusa perfecta para hacer la inversión, me llevaron a pasar por la caja de Google por primera vez en mi vida.

Pasado un tiempo abandoné el proyecto y dejé mi SmartWatch con Android Wear en un estante, hasta hoy…. Google por fin ha lanzado una aplicación oficial para llevar Android Wear al iPhone, así que desempolve mi dispositivo y me puse manos a la obra para ver que tal funcionaba en mi iPhone 6, esto es lo que pasó….

Android Wear para iPhone, especificaciones oficiales

Según la nota oficial de Google, Android wear para iOS es compatible con un iPhone 5 o superior y que, a su vez, tenga instalado IOS 8.2 o superior.

lg-watch-urbane

En cuanto a los Smartwatch que podrían usarse, Google nos dice que solo 3 modelos actuales podrían: Huawei Watch, Asus ZenWatch 2, y el LG Watch Urbane, todos ellos son los últimos en salir al mercado, evidentemente todos los que salgan a partir de ahora también. No sabemos muy bien por qué Google dice limitar el funcionamiento de Android Wear en iOS a estos modelos concretos, nosotros lo hemos probado en un Samsung Gear Live (Uno de los tres primeros modelos de Smartwacth con Android Wear) y funciona perfectamente, más abajo os cuento como lograrlo.

¿Que puede hacer Android Wear en un iPhone?

Las funciones de Android Wear en un iPhone se ven reducidas respecto a las que tiene en los teléfonos con sistema operativo de Google, aun así puede ofrecernos unas cuantas, son estas:

– Cualquier notificación que recibamos en nuestro iPhone nos llegará también a la pantalla del reloj.

– Podrás usar Google Now desde tu muñeca, todas las tarjetas se verán en la pantalla del Smartwatch.

– Se pueden instalar más Watchfaces de las que vengan de serie en tu modelo de SmartWatch, por ahora hay una pequeña selección, aunque bastante buena, que deben descargarse desde la propia App para iPhone.

– Podemos consultar el tiempo.

– Podemos usar el traductor (Nueva característica de Android Wear 1.3)

– Podemos hacer búsquedas por voz con el comando OK Google. Al hacer una y seleccionar un resultado, nos aparece una notificación el el iPhone, al abrirla se lanza la App de Android wear y nos lleva al resultado con su navegador integrado.

– Podemos introducir recordatorios y comprobar nuestro calendario del día.

– Podemos contestar Mails dictando (Solo si son de Gmail).

– Mide la actividad física que realizamos (Cuenta pasos y controla el ritmo cardiaco en los dispositivos compatibles).

Cómo usar SmartWatch “antiguos” con Android Wear para iOS

Android Wear iOS

Cuando leí las primeras notas sobre Andriod Wear en el iPhone me puse muy contento. Tenía mucha curiosidad por saber cómo se iban a entender los dos sistemas operativos, pero entonces leí que solo iba a funcionar en los Smartwatch más modernos y me alegría se convirtió en desilusión.

Aun así decidí intentarlo, solo podía perder tiempo, así que me puse manos a la obra.

En realidad, lo único que necesitas es tener instalada la última versión de Android Wear en el reloj, la 1.3, pero si te ha pasado como a mi, que había dejado el reloj abandonado por completo, tendrás que hacer un trabajo previo para el que vas a necesitar un Smartphone con Android 4.2 o superior.

Es muy sencillo, sigue estos pasos para hacer funcionar cualquier Android Wear en iOS:

1- Activa tu Smartwatch y vincúlalo a un móvil Android con la App de Android Wear instalada.

2- Si después de un rato no te aparece la actualización de Android wear 1.3 entra desde el reloj a Ajustes/Acerca de/actualizaciones del sistema. Si la actualización está lista para tu dispositivo la detectará y la podrás instalar.

3- Una vez que tengas instalado Android Wear 1.3 debes restablecer tu dispositivo a los ajustes de fábrica, para hacerlo solo tienes que ir a Ajustes/Restablecer ajustes

4- Descarga la App de Android Wear en tu iPhone

5- Una vez restablecidos los ajustes, abre la aplicación Android Wear en tu iPhone y toca en el icono Buscar Reloj, debería detectar el tuyo en unos segundos.

Android-wear-iOS

6- Sigue las instrucciones de pantalla y en pocos minutos habrás terminado.

En los nuevos modelos ya viene instalado Android wear 1.3, así que, si te compras uno, solo tendrás que vincularlo a tu iPhone.

Experiencia de uso y opinión personal de Android Wear para iOS

El Smartwatch hace exactamente lo que promete Google en las especificaciones de su App, y para ser sincero lo hace muy bien.

Llevaba tiempo sin usar Android Wear y me había saltado unas cuantas actualizaciones, recuerdo bastante frustración a la hora de interactuar por comandos de voz con mi Smartwatch, o se tardaba una eternidad o, sencillamente, no se podía hacer por que se perdía constantemente la conexión. Con Android Wear para iOS esto no sucede, el Smartwatch te suele entender a la primera y es bastante eficaz a la hora de ejecutar tus órdenes. Supongo que esto, más que al iPhone, se debe a la evolución que ha tenido Android Wear en todo el tiempo que no lo he usado.

La pena es que lo que tenemos en iOS no es suficiente para que Android Wear se luzca, por desgracia hay cosas que se echan mucho de menos, como la posibilidad de interactuar con aplicaciones de terceros.

No podemos dictar Tweets, ni contestar WhatsApp, ni tan siquiera instalar aplicaciones dedicadas, tenemos que conformarnos con lo que hay, y es muy probable que no haya mucho más mientras Apple no cambie las reglas de como deben funcionar las aplicaciones de iOS, cosa que no parece muy probable que haga y, sobre todo, si esto significa favorecer a su competencia.

Tampoco tenemos, por ahora, una de las características estrellas de Android wear 1.3, las Watchfaces interactivas.

BITS

En resumen, Tener un Android Wear en iOS es como tener un Pebble con pantalla a color, comandos de voz y algún extra como el podómetro o la medición del ritmo cardiaco, de echo aun hay cosas en las que Pebble es superior, como su capacidad para instalar Apps.

Android Wear en iOS nunca llegará ni a acercarse a la funcionalidad del Apple Watch, sin embargo abre mucho el abanico de opciones para los usuarios de Apple, que podremos elegir el Smartwatch que mejor se adapte a nuestro estilo, en lo que a diseño se refiere y, sobre todo, podremos ajustar nuestra inversión al mínimo, hay Smartwatch con Android Wear, muy chulos, por poco más de 130€.

Y ahora que ya lo sabes todo que me dices, ¿Prefieres un Smartwatch con menos funciones, pero más barato o con mejor diseño, o te quedas con el Apple Watch?

 

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios