lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría crear su propio contenido original para la Apple TV

Por Marta Rodríguez

01 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece ser que Apple está explorando la posibilidad de empezar a producir su propio contenido para televisión La información apareció ayer en un artículo publicado por Variety, según el cual, la compañía ha mantenido “conversaciones preliminares” en las pasadas semanas con ejecutivos de Hollywood, para tantear su interés en la posibilidad de producir contenido original.

De momento no está claro hasta donde llegan las ambiciones de Apple al respecto, pero según una fuente, el objetivo es crear divisiones de desarrollo y producción capaces de producir contenido de larga duración para competir con compañías como Netflix. Según parece, dichas divisiones podrían empezar a operar el año próximo.

Según el artículo, Apple hizo en su día una oferta sin precedentes para contratar a los presentadores del popular programa británico sobre coches “Top Gear”, cuando la serie de la BBC terminó hace unos meses, aunque finalmente, fue Amazon quien se hizo con ellos.

De momento, y siempre según las fuentes de Variety, Apple ha encargado a una empresa cazatalentos la contratación de personal. Como decíamos, los de Cupertino tienen planeado tener una división encargada de crear contenido original operativa el año que viene, pero no se sabe si piensan centrarse en producir series de TV, o películas, o que. Por otro lado, la incursión de Apple en la creación de contenidos originales podría no ser del agrado de algunos de sus asociados, como Netflix, HBO o Hulu, que proveen acceso en streaming a sus programas originales en la Apple TV.

La verdad es que el hecho de que Apple tenga interés en crear contenidos de vídeo originales no debería pillarnos por sorpresa. De hecho, ya ha dado sus primeros pasos en el campo en cierto modo, con sus populares emisoras de radio Beats 1, y según se ha rumoreado, ya ha producido unos cuantos vídeos musicales propios para varios artistas, como Drake, Eminem y M.I.A.

Es muy posible que Apple tenga interés en crear contenido propio para así atraer usuarios a su muy rumoreado servicio de TV en streaming, que según se dice, se lanzará el próximo año. Por lo que sabemos, no se espera que se vaya a desvelar demasiado acerca de este servicio durante la keynote que tendrá lugar la próxima semana, aunque sí que podremos ver la nueva Apple TV, que será el centro de los planes que Apple nos tiene reservados para que nos pasemos el tiempo entreteniéndonos en el salón de casa.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios