lo más nuevo! ofertas ia2

Un malware roba 225.000 cuentas de Apple de iPhones con JailBreak

Por Marta Rodríguez

01 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hacer JailBreak a tu iPhone está muy bien si eres de los que disfrutan personalizando su dispositivo, pero hay que ser conscientes que el JailBreak tiene sus riesgos.

Según un artículo publicado en Re/code, alrededor de 225.000 cuentas de Apple han sido robadas por un software malicioso instalado en iPhones con JailBreak, en lo que probablemente haya sido uno de los robos más grandes de este tipo conocidos hasta el momento.

El malware, bautizado con el nombre de KeyRaider, se instala desde una app store no autorizada, y roba los nombres de usuario y contraseñas de las cuentas de Apple, y las IDs de los iPhones, interceptando el tráfico de iTunes en los dispositivos.

La mayoría de los usuarios afectados viven en China, que es donde el software malicioso fue descubierto por primera vez el pasado mes de julio por un estudiante de la Universidad de Yangzhou, después de que él y otros miembros de un equipo técnico amateur empezaran a investigar tras recibir noticia de que las cuentas de algunos usuarios se estaban utilizando para realizar compras sin autorización. Al examinar varios JailBreaks, encontraron una versión que recogía información de los usuarios y la cargaba en un sitio web sospechoso.

Pero que no cunda el pánico, según un analista de seguridad, el ataque sólo ha afectado a una pequeña fracción de usuarios de iPhone.

“Sólo afecta a teléfonos con JailBreak que utilizan app stores alternativas, y demuestra por qué llevamos tiempo advirtiendo en contra de hacer JailBreak a los dispositivos, o por qué no permitimos dispositivos con JailBreak en entornos corporativos,” declaró Chris Camejo, el Vicepresidente de NTT Com Security.

De momento, Apple no ha hecho ningún comentario al respecto.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios