lo más nuevo! ofertas ia2

Tu próximo iPhone podría ser un detector de humo

Por Marta Rodríguez

02 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha conseguido una nueva patente que describe como el hardware de la compañía, incluyendo iPhones, iPads y otros dispositivos, podrían algún día incluir sensores que les permitirían funcionar como detectores de humo.

Apple solicitó la patente, titulada “Redes de dispositivos inalámbricos con capacidades de detección de humo”, en mayo de 2013, y en ella explica cómo una serie de sensores posicionados cerca del puerto para el altavoz de un dispositivo, u otra abertura, podría utilizarse para detectar humo.

Una vez el dispositivo haya detectado el humo, podrían suceder varias cosas: que simplemente alerte al usuario, que active un sistema anti-incendios, o incluso que transmita información, como la dirección de la casa o incluso los planos del edificio, al servicio de bomberos.

El tener un detector de humo portátil tiene sus ventajas sobre los detectores de humos instalados en las casas. Como siempre solemos llevar nuestro iPhone con nosotros dondequiera que vamos, siempre llevaremos encima nuestro propio detector de humos: aunque estemos en un hotel, o pasando unos días en casa de algún amigo o familiar, seguiremos estando tan protegidos como si estuviéramos en casa.

Con Apple haciendo cada vez más progresos en la domótica gracias a HomeKit, la nueva patente tiene sentido. Esperemos que, a diferencia de otras muchas patentes de Apple, acabe por convertirse en algo real, y no en una simple idea que han patentado para evitar que otros la copien.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios