lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo concertar una cita con el Servicio Oficial de Apple desde el iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

03 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ya sabemos que solemos ser muy insistentes en este tema, incluso nos han preguntado si teníamos algún tipo de “comisión” con el Servicio Oficial de Apple ¡nada más lejos de la realidad!.

Cuando nos consultáis vuestras dudas, el equipo de iPhoneA2 nos ponemos en marcha para poder solucionar todos y cada uno de vuestros “problemas” con los dispositivos.

Pero nosotros no somos técnicos, somos un grupo de personas que escribimos sobre productos Apple y que entre otras secciones alberga una sobre utilidades y trucos para que estéis al día y vayáis conociendo más vuestro dispositivo, intentando siempre ayudaros haciendo que vuestro “problema” sea nuestro.

Pero a veces ya sea por falta de información por parte de los que preguntáis o porque la solución no está en nuestras manos, os derivamos al Servicio Oficial de Apple.

Contactar con su Servicio podéis hacerlo desde cualquier dispositivo Apple, ya sea el iPhone, iPad, iPod Touch o iMac.

Hoy nos hemos puesto a ello para enseñaros cómo contactar con el Servicio Oficial de Apple desde un iPhone, y aunque lo hemos hecho desde un iPad (es sólo por tamaño de las imágenes, así las veis mejor), como os hemos dicho anteriormente, podéis realizar la consulta desde cualquier dispositivo.

¿Sabes concertar una cita con el Servicio Oficial de Apple desde el iPhone?

En primer lugar, abre Safari desde tu dispositivo y dirígete a la página web de Apple www.apple.com.

1

Elige el tipo de dispositivo del que quieres realizar la consulta. Para el ejemplo hemos seleccionado el iPhone.

2

En la parte inferior derecha de la pantalla, pulsa en Contactar con el Soporte técnico.

3

Ahora tienes que elegir qué tipo de “problema” tienes con el iPhone, así que nosotros nos estamos inventando que tenemos un problema de uso del iPhone con iTunes.

En la parte inferior, tienes una serie de temas ya establecidos, por si tu problema se encuentra entre ellos, pero para rizar más el rizo, le hemos dicho que nuestro problema no aparece en la lista de temas propuestos.

4

Ahora sí nos van a indicar que escribamos brevemente cual es nuestro “problema” en el apartado que ves en la parte central de la pantalla y seguidamente pulsa en Continuar.

5

Si lo que quieres es que Apple se ponga en contacto contigo, escribe tu dirección de correo electrónico, pero si lo que quieres es concertar una cita con el Servicio Oficial para poder explicarte mejor y hablar con un técnico cara a cara, pulsa en “No gracias. Continuar”.

6

Es en esta siguiente pantalla donde debes indicarles que lo que quieres es concertar una cita con el Servicio Oficial pulsando en Llevarlo para obtener servicio.

7

En la siguiente pantalla, escribe la ciudad donde resides o donde quieres ir al Servicio Oficial y tu compañía telefónica.

9

Automáticamente, en la parte derecha te aparece un mapa donde te indican el lugar exacto donde se encuentra el Servicio. Pulsa en Seleccionar tienda (justo en el centro del mapa).

8

Evidentemente te piden confirmación mediante tu ID de Apple y tu contraseña y una vez rellenados los campos, pulsa en Iniciar sesión.

10

¡Ya falta menos!.

Te preguntan ¿cuándo quieres venir?, y aparece en la parte izquierda de la pantalla un desplegable con las horas que tienen libres para poder atenderte.

Si te fijas en la parte derecha te indican en todo momento la tienda que has elegido anteriormente, para que no te equivoques.

Marca una hora y pulsa en Continuar para confirmar el horario.

11

Y esta es la confirmación de tu reserva.

Observa en la parte superior de la imagen, me han enviado un correo electrónico indicándome los mismos datos que estás viendo en la pantalla.

Pero…¿y si resulta que te has equivocado y ese día a esa hora no te va bien ir, o quieres modificar la reserva por cualquier otro motivo?.

¡Tranquilo, que no cunda el pánico!, todo tiene solución.

En la parte derecha de la pantalla y en color azul verás un enlace que te informa de que puedes cambiar la reserva en la página de detalles del caso, así que pulsa en las letras azules.

13

Y en la propia reserva de Genius Bar, tienes las opciones de:

– Cancelar la cita.

– Cancelar.

– Cancelar esta reserva y elegir otra solución.

Elige la que tu quieras pulsando en ella.

14

¡Listo!. Comprendemos que son muchos pasos a seguir y más si lo estáis haciendo desde un iPhone, que las letras son más pequeñas, pero si no tenéis otra forma de realizar esta acción, desde iPhoneA2 os decimos que podéis reservar una cita con el Servicio Oficial perfectamente desde cualquier dispositivo.

Esperamos sinceramente que no tengáis que acudir a ellos con frecuencia, ya que tenéis en vuestras manos unos dispositivos de excelente calidad, pero como todo, puede tener sus fallos.

Pero sobre todo, aquí estamos todo el equipo de iPhoneA2 a vuestra disposición para cuando necesitéis solucionar cualquier duda que os puedan surgir, digamos que el Servicio Oficial mejor que se quede como última opción ¿que os parece?.

¿Has tenido que solicitar cita alguna vez al Servicio Oficial de Apple?. ¿Lo has podido hacer desde el iPhone o el iPad?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

javier valvino de sola

14 septiembre, 2015 17:11 Responder

pues a mi no se me visualiza bien la pantalla; entonces fui a pedir cita por ordenador; hice todo lo que pone aqui pero a mi al elegir la tienda me aparce esto:
Actualmente no es posible concertar una cita en esta tienda. Selecciona otra ubicación y opción de soporte técnico.
y ya no se que hacer necesito respuesta rapida