lo más nuevo! ofertas ia2

Se filtran especificaciones de la Apple TV 4: chip A8, 8/16 GB de almacenamiento, y más

Por Marta Rodríguez

03 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El hardware de la cuarta generación de Apple TV será una mezcla entre lo que ya conocemos de anteriores modelos y varias novedades, según ha revelado  un artículo aparecido en 9to5Mac.

El modelo actual de Apple TV, que se lanzó a finales de 2010, tiene 8 GB de almacenamiento interno. El almacenamiento interno de la cuarta generación del dispositivo estará entre los 8 y los 16 GB. Según parece, Apple ha considerado dos estrategias concernientes al precio de la Apple TV 4: por un lado estaría la posibilidad de lanzar un modelo base de 8 GB que costaría 149 dólares, y simultáneamente uno de 16 GB, que costaría 199 dólares; y por otro, lanzar solamente un modelo de 16 GB que costaría 149 dólares. En cualquiera de los casos, Apple ofrecerá una Apple TV 4 por 149 dólares.

Aunque la nueva Apple TV incluirá una App Store propia, las fuentes de 9to5Mac aseguran que la limitación de almacenamiento que ofrece una memoria flash de 8 GB o de 16 GB es apropiada para el nuevo modelo, ya que todo el contenido, a parte de las aplicaciones, se transmitirá directamente desde internet. Además, hay que tener en cuenta que la Apple TV 4 funcionará con un núcleo iOS 9, y iOS 9 incluye las tecnologías “App Thinning”, que optimizan el espacio que ocupan las aplicaciones.

Según indican las fuentes, la Apple TV 4 funcionará con un chip A8 como el que podemos encontrar en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, lo cual supone una mejora sustancial si lo comparamos con el chip A5 del modelo actual.

Apple_TV_4

En cuanto al mando a distancia, parece ser que va a ser de color gris oscuro o negro, para hacer juego con la estética de la caja. Seguirá siendo metálico, y además del touchpad, se incluirán un par de botones táctiles (uno para Siri y otro para el botón de inicio), además de botones para subir o bajar el volumen.

Además, según parece la nueva caja incluirá los mismos puertos de conexión que la del modelo actual de Apple TV, incluyendo uno para enchufarla, un conector HDMI estándar, y un pequeño puerto USB. La Apple TV 4 tendrá un aspecto similar al del modelo actual, pero será ligeramente más grande, y no podrá emitir contenido a resolución 4K, a pesar de que los nuevos iPhones podrán grabar vídeos en este formato.

La Apple TV 4 incluirá también un sistema de búsqueda universal, una función que va a ser una de las piedras angulares del nuevo dispositivo. La búsqueda universal permitirá a los usuarios que, por ejemplo, busquen una película o serie de TV simultáneamente a través de todos los servicios disponibles en el dispositivo (Netflix, Amazon Prime Video, iTunes, etc.). En lugar de tener que buscar una determinada película en cada uno de los catálogos de los servicios de vídeo, podrá buscarse en todos a la vez (o en la mayoría de ellos) y después elegir a través de cuál de estos servicios queremos verla. También existirá la posibilidad de hacer búsquedas basadas en actores o directores, o realizar otras búsquedas más específicas: todo con Siri.

Teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que la Apple TV 4 supondrá toda una renovación del dispositivo, y la verdad es que suena muy bien.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios