lo más nuevo! ofertas ia2

Apple quiere darle un gran impulso a SIRI

Por Diego Rodríguez

07 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple está reforzando su división de inteligencia artificial y aprendizaje automático para dotar a SIRI de una inteligencia nunca vista hasta el momento.

Según informa Reuters, la empresa de Cupertino está contratando a los mejores especialistas en inteligencia artificial, en un claro movimiento de desafío a Google. La empresa del buscador tiene Google Now, una aplicación que es capaz de anticiparse a los usuarios y brindarles información de su interés incluso antes de que piensen en buscarla.

Aunque Apple incluirá una característica similar en iOS 9 con la nueva característica que llaman “Practive”, aun le queda mucho por mejorar y explorar, la gente de Google lleva años perfeccionando su herramienta, y Apple estaría dando sus primeros pasos.

De todas formas, de ser cierta la información de Reuters, Apple no debería tardar mucho en igualar, o incluso mejorar, este tipo de inteligencia artificial, ya que tiene pensado contratar a al menos 86 expertos en este área.

Apple destinaría gran parte de este capital humano a trabajar en SIRI, aunque también se espera que explore temas de aprendizaje automático con el fin de aprender de todos los datos que les brindemos los usuarios para aplicarlos a la venta de productos.

La privacidad del usuario seguirá siendo uno de los pilares de la compañía, al menos de momento, ya que la nueva característica de iOS 9, Proactive, almacenará todos los datos personales en el propio iPhone, no enviará ningún dato a la compañía, todo lo que aprenda nuestro dispositivo de nuestros hábitos, se quedará en el dispositivo. De ahí que, aunque se empiecen a explorar nuevas formas de aprendizaje artificial, estas no serán tan agresivas como las empleadas por otras empresas como Facebook o Google.

Seguramente podremos ver los primeros avances en este área el próximo miércoles en el evento especial que tendrá lugar en el Auditorio Cívico Bill Graham.

La verdad es que esta Keynote parece que va a ser una de las más espectaculares de los últimos años, veremos seguro el iPhone 6S, posiblemente nuevos iPad, incluido el iPad Pro, la nueva Apple TV y los últimos avances de SIRI. Estamos deseando que llegue el miércoles para contártelo todo….

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios