lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo saber si tu iPhone está infectado por el virus KeyRaider

Por Diego Rodríguez

07 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


KeyRaider es un virus que se instala en tu iPhone con Jailbreak y es capaz de robar tu nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de Apple y el ID de tu teléfono de Apple.

Por el momento se han contabilizado nada menos que 250.000 usuarios afectados por este virus, y se considera ya la mayor amenaza de este tipo en el iPhone.

El virus se propaga al instalar Apps de ciertas App Store alternativas en las que se ofrecen aplicaciones de pago gratis y algún repositorio donde podemos encontrar Tweaks gratuitos que también son de pago. En resumen, se aprovechan de la gran cantidad de gente que quiere piratear Apps y Tweaks….

La mayoría de los afectados por este virus son usuarios Chinos, ya que ahí es donde se ha creado, pero cada ya hay reportes de varios miles de usuarios occidentales infectados, así que, aunque es improbable que tengas el virus si vives fuera de China, no está de más que chequees tu iPhone y compruebes si tienes el virus, sobre todo si has estado instalando cosas de pago sin pasar por caja últimamente.

Cómo saber si tienes el virus KeyRaider

Puedes comprobar si estás afectado por KeyRaider de forma muy sencilla, solo tienes que instalar un Tweak y saldrás de dudas al instante, se hace así:

Paso 1- Añade la repo http://wolfposd.github.io/ desde Cydia.

Para añadir una Repo abre Cydia, toca sobre el botón Fuentes y luego en editar, aparecerá el botón añadir en la parte superior izquierda de la pantalla, toca sobre él y teclea la dirección de la repo que ponemos en el anterior párrafo.

Paso 2- Entra en la Repo que acabas de añadir y busca el Tweak DylibSearch. Instálalo en tu dispositivo.

Paso 3- Tendrás un icono nuevo en tu pantalla de inicio, toca sobre él y, automáticamente, te mostrará el chequeo de tu dispositivo. Si todo está como en la pantalla de abajo no debes preocuparte.

Keyraider-iOS

Si por el contrario ves que algún archivo se muestra con una gran cruz roja, entonces tienes un problema, tu iPhone está infectado.

El Tweak no es capaz de eliminar la amenaza, solo te la muestra, si hay algún archivo infectado tendrás que borrarlo tu mismo del iPhone. Para borrarlo solo tienes que navegar con el Tweak iFile hasta la carpeta DynamicLibraries siguiendo esta ruta: / Library / MobileSubstrate / DynamicLibraries. Una vez ahí busca el archivo infectado y elimínalo sin piedad.

Si estás infectado deberías cambiar inmediatamente tu contraseña de la ID de Apple, e incluso pensar en activar la verificación en dos pasos para mayor seguridad, recuerda que los Hackers ya tendrán tu ID de Apple y pueden causarte más de un rompedero de cabeza.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Ángel David

8 septiembre, 2015 21:55 Responder

Como quiciera ver si me iphone esta infectado como activaría ese programa para limpiar virus