lo más nuevo! ofertas ia2

La pantalla del iPhone 6s tendrá tecnología “3D Touch”, la nueva generación de Force Touch

Por Marta Rodríguez

07 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Una de las principales novedades del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, que serán presentados el próximo miércoles, es una pantalla basada en la tecnología Force Touch que Apple ya ha utilizado en el panel táctil de los últimos MacBooks y en el Apple Watch. Sin embargo, como hemos venido informando en artículos previos, el Force Touch en los nuevos modelos de iPhone funcionará de manera algo diferente, viniendo a ser una nueva versión de la tecnología. Según Mark Gurman de 9to5Mac, en los nuevos iPhones, las nuevas pantallas con sensibilidad a la presión se llamarán probablemente pantallas 3D Touch.

Force_Touch02

Mientras que los paneles táctiles de los MacBooks y el Apple Watch son sensibles a dos niveles de presión, siendo capaces de diferenciar entre un toque normal y otro con más presión, los nuevos iPhones podrán diferenciar entre tres niveles de presión: un toque, una presión y una presión más fuerte, de ahí que el nombre de la tecnología en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus vaya a ser, según algunas fuentes, 3D Touch, ya que el nuevo sensor Force Touch podrá “sentir” tres dimensiones de presión. Esto abre la puerta a nuevas posibilidades en la interfaz de usuario, como gestos para crear atajos en la versión de iOS 9 para el iPhone 6s.

Estos son algunos ejemplos de cómo funcionará la nueva tecnología en el iPhone 6s y en el iPhone 6s Plus:

– En la aplicación Mapas, un usuario puede seleccionar un punto de interés, y realizar una presión más intensa sobre el mismo. De este modo activará la navegación. Actualmente, hay que buscar un punto de interés, pulsar en el logo de navegación en la vista del mapa, y después pulsar otro botón para activar realmente la navegación. En este caso, Force Touch nos ahorraría dos pasos.

– En la aplicación Música, podremos realizar una presión intensa en una canción para que aparezcan algunas de las acciones más comunes. Por ejemplo, presionando con intensidad en el título de una canción, aparecerá un menú para añadir rápidamente la canción a una lista de reproducción o guardarla para poder escucharla offline. En este caso, Force Touch actuaría como sustitución del botón opciones que aparece a la derecha de cada canción.

Force_Touch01

– Una de las funciones que se están probando es la posibilidad de que los usuarios puedan personalizar lo que ocurre cuando presionan con más intensidad una aplicación en la pantalla inicio. Por ejemplo, podríamos elegir que queremos que ocurra cuando pulsamos con mayor presión en el icono la aplicación Teléfono: llevarnos directamente a los mensajes de voz, a nuestros contactos favoritos, etc. Si presionamos con intensidad en la aplicación Noticias, podríamos elegir que se abriera de inmediato la sección Favoritos, o Para Ti, etc.

– Algunos de las prestaciones que podremos ver en Force Touch para iOS ya están disponibles en los últimos MacBooks. Por ejemplo, si presionamos con más intensidad en un enlace de Safari podremos ver una vista previa de la página. Esto también funciona si presionamos con intensidad en una dirección o en el nombre de un contacto, lo que nos mostrará una vista previa de un mapa, o de la tarjeta de dicho contacto, respectivamente. De manera similar, también podremos presionar con intensidad en una palabra para que aparezca su definición.

Con tres dimensiones, es muy posible que los desarrolladores puedan crear nuevos tipos de juegos, que sacarán partido de la nueva tecnología. La nueva pantalla Force Touch también se incluirá en el iPad Pro, en el cual podrá utilizarse con un stylus exclusivo que, según parece, tendrá un aspecto poco tradicional. Todo parece indicar que Apple también presentará su nuevo iPad de 12,9 pulgadas el próximo miércoles.

Force_Touh03

Se cree que la nueva pantalla 3D Touch funcionará conjuntamente con un nuevo Motor Táptico, que proporcionará una respuesta física al usuario. A parte de esta nueva tecnología, se espera que los nuevos iPhones incluyan una cámara de 12 megapíxeles con soporte para grabación de vídeo en 4K, una cámara FaceTime mejorada, chips más rápidos, fondos de pantalla animados y una nueva opción de color: el oro rosa.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios